Enlaces para accesibilidad

Declaraciones del legislador de EE. UU. causan preocupación en El Salvador


(((TEXTO)))
Las declaraciones del legislador Albio Sires se dieron durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en donde se habló de las causas de la migración hacia Estados Unidos.

(((Albio Sires, legislador demócrata EEUU/00:09”-00:18”)))
“Esta es una interferencia electoral extranjera. Si continúa, lo enfrentaremos como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

(((TEXTO)))
Algunos analistas opinan que las acciones del presidente Bukele no abonan a la buena relación entre Estados Unidos y El Salvador.

(((Napoleón Campos, analista experto en temas internacionales/00:25”-00:37”)))
“Se trata de un patrón de conducta recurrente del presidente. Yo lo califico como el error de política exterior salvadoreño más trascendental de las últimas décadas”.

Según el analista, debe buscarse una rectificación de las relaciones diplomáticas…

(((Napoleón Campos, analista experto en temas internacionales/00:42”-00:47”)))
“Se le ha indicado al presidente que la política exterior no es un juego”.

(((Jaime Rivas, experto en temas migratorios/00:47”-01:03”)))
“Debería de ser más prudente Bukele a la hora de emitir estas declaraciones, sobre todo con funcionarios de ese país en donde está prácticamente por lo menos una cuarta parte de la población del país”.

(((Napoleón Campos, analista experto en temas internacionales/01:03”-01:19”)))
Lo que es inaceptable es que el presidente Bukele siga taladrando esta confianza, no solo por los choques con los congresistas, sino por respeto al pueblo salvadoreño y a nuestra diáspora de más de dos millones de salvadoreños en los Estados Unidos”.

(((SALIDA)))
La Voz de América pidió reacción tanto a la presidencia como a la cancillería de El Salvador, pero al cierre de esta nota no obtuvo respuesta de ninguna de los dos.

Claudia Zaldaña, Voz de América, El Salvador.





XS
SM
MD
LG