Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Disminuye el promedio de aplicación de vacunas en EE. UU.


TÍTULO: Disminuye el promedio de aplicación de vacunas en EE. UU.
SLUG: Bajo promedio de vacunación
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
En Estados Unidos, el promedio de aplicación de vacunas contra coronavirus registra una disminución a nivel nacional. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que los expertos atribuyen este declive al revés de la fórmula Johnson y Johnson, entre otras razones.
((TEXTO))
El ritmo en que la población asiste a los centros de vacunación en Estados Unidos, para ponerse las dosis contra el coronavirus, ha disminuido, de acuerdo a las cifras publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Según expertos en salud pública, esta tendencia a la baja, en el promedio, se atribuye a la falta de confianza en el fármaco de Johnson y Johnson, al suspenderse su uso por la aparición de coágulos en personas vacunadas. Desde la Casa Blanca, se refuerzan los argumentos en sustentar la rigurosidad de los estudios en el desarrollo de las vacunas aprobadas.

((Anthony Fauci/Asesor Equipo Contra COVID-19 Casa Blanca))
“Pero, ¿qué tiene la situación que los hace dudar? ¿Y una es, de hecho, la velocidad con la que esto ha sucedido? Porque hemos estado hablando durante mucho tiempo de que las vacunas suelen tardar años en pasar del reconocimiento del patógeno a la aplicación de la vacuna en los brazos de las personas. Lo hicimos en 11 meses. Pero como hemos dicho a menudo, eso es un reflejo de décadas de avances científicos”.

But what is it about the situation that makes you hesitant? And one of them is, in fact, the speed with which this has happened? Because we've been talking for a long time that vaccines usually take years to go from a recognition of the pathogen to getting vaccine into people's arms. We did it in 11 months. But as we've said often, that is a reflection of decades of scientific advances

Otra de las razones, de acuerdo a las autoridades, es la falta de cumplimiento del cronograma de vacunación en cuanto a la segunda dosis.
Para el doctor Anthony Fauci, Asesor del Equipo de Respuesta Especial Contra COVID de la Casa Blanca, el desarrollo de las vacunas se ha sustentado en dos etapas muy valiosas

((Anthony Fauci/Asesor Equipo Contra COVID-19 Casa Blanca))
“Una tecnología de plataforma de vacunas, que llevó años de trabajo para proteger el ARN y el vector, ya que no tenían un enfoque de vector. Y, en segundo lugar, el diseño de la vacuna basado en la estructura que condujo a la confirmación precisa y correcta de la proteína, que demostró ser tan inmunogénica y, de hecho, se tradujo en una vacuna altamente eficaz”.

One vaccine platform technology, which led for the years of work to protect the RNA and the vector, such as they had no vector approach. And secondly, structure based vaccine design that led to the precise correct confirmation of the spike protein, which proved to be so immunogenic and in fact got translated into a highly efficacious vaccine. You're talking about decades of fundamental science. When people hear that they realized that this was not being rushed, that they are benefiting from the culmination of years of research.

((TEXTO))

Según los CDC, mas de 142 millones de dosis se han aplicado, en Estados Unidos. Hasta la fecha se han distribuido mas de 300 millones de vacunas en el país.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG