Enlaces para accesibilidad

Esperanza y Desacuerdos al primer discurso de Biden en el Capitolio


JUEVES, 29 DE ABRIL



TÍTULO: Esperanza y Desacuerdos al primer discurso de Biden en el Capitolio

SLUG: Discurso Biden a Congreso

WEB SLUG: Reacciones encontradas a Discurso de Biden en el Congreso

FECHA: Jueves, 29 de abril

AUTOR: Divalizeth Cash

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: Centroamérica – Estados Unidos

DURACIÓN: 1:30



((TAG IN))

Desde el Capitolio Nacional, el presidente Joe Biden habló al Congreso de Estados Unidos, pidiendo a los legisladores quen avancen lo más pronto posible en varios temas cruciales.

Divalizeth Cash, siguio su discurso. Divalizeth, ¿en qué se enfocó el presidente Biden en su discurso?



((INTRO))

Jasmin, una noche antes de cumplir sus 100 días de mandato, el presidente Joe Biden entregó su primer mensaje a una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos. Los principales temas fueron la crisis sanitaria y económica de la pandemia del COVID-19, el Plan de Rescate Estadounidense, lo que él denominó la epidemia de la violencia por las armas y la reforma al sistema de policía, en el país. Aquí está el informe, pero también las reacciones a su discurso.



((PACKAGE))

((NARRADOR))

En un tono conciliador el mandatario, habló de la crisis que atraviesa la nación, pero también de las oportunidades. Mencionó los 220 millones de vacunas aplicadas, 160 millones de cheques entregados para mitigar la crisis económica, y su Plan de Rescate Estadounidense, enfocado en el cambio climático, que según esta experta, representa oportunidad para la comunidad latina.

((SOT)) Antonieta Cadiz, Organización Climate Power

“30% de los latinos, por ejemplo, se dedica al área de la construcción. Tenemos las habilidades necesarias para participar en este futuro de energía limpia, en esta expansion de infraestrutura, en esta expansion de agua limpia que el presidente tambien mencionó”

((NARRADOR))

El tema migratorio fue ovacionado por los democratas, sin embargo, en su reaccion oficial, los republicanos acusaron al presidente de agravar la situacion migratoria.

((SOT)) Tom Scott, Senador Republicano

"Infrastructure spending that shrinks our economy is not common sense, weakening our southern borders and creating a crisis is not compassionate.

"El gasto en infraestructura que encoge nuestra economía no es de sentido común, debilitar nuestras fronteras del sur y crear una crisis no es compasivo.

((NARRADOR))

El discurso del Presidente Biden tambien ha causado preocupacion en algunos sectores

((SOT)) Ira Mehlman, Federación por una Reforma Migratoria Estadounidense

“It is all about amnistia, it is all about accommodating last of people who want to come to United States, not a single mention of the impact is going to have on the american people”

“Todo se trata de amnistía, se trata de acomodar a las ultimas personas que quieren venir a Estados Unidos, ni una sola mención del impacto que va a tener en el pueblo estadounidense”.


((TAG OUT))

El presidente, haciendo una comparación de cómo la justicia debe prevalecer, al igual que lo hizo el Capitolio después de la insurrección ocurrida, en enero, pidió a la bancada republicana que legisle oportunamente para negar acceso a armas de alto calibre y reformar el sistema de policía para que pueda prevalecer la democracia y justicia en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG