Enlaces para accesibilidad

Consejo de Facebook conserva veto a ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump


TÍTULO: El Consejo de Facebook conserva el veto al Ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
FECHA: 6 de mayo de 2021
SLUG: Veto a Trump permanece en Facebook
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: (AFP 99C9WT. 19366574.1F15JA. 9986GL. 1J30IQ. 117321. 1186567. 20190523 REUTERS (04T092605Z. 14T142910Z. 12T155656Z)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La confirmación del veto al Ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Facebook pone bajo la lupa las acciones que se podrían tomar en un futuro para lideres políticos o activistas. Bastaría con que publiquen un mensaje para poder movilizar a los seguidores. ¿Qué hay en juego tras la decisión? Esto le dijeron expertos a Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El Consejo que asesora los contenidos de Facebook respaldó la decisión de la red social de conservar el bloqueo de las cuentas del Ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo solicitó a la empresa que examine la decisión en los próximos seis meses. Para Susan McGregor, investigadora del “Data Science Institute” de la Universidad de Columbia, esta medida no compagina con las propias políticas de la empresa.

((Susan McGregor- Investigadora 0:24-0:41 ))

“The oversight board said to Facebook and indefinite suspension is not appropriate. You need to set a definite policy, either there's a set amount of time that the president or anyone who's found guilty of violating their terms of service is in a similar fashion will be suspended or make it permanent, you need clear rules or policies”.
“La Junta de Supervisión le dijo a Facebook que la suspensión indefinida no es apropiada. Debe establecer una política definida, ya sea que haya una cantidad determinada de tiempo durante el cual el cualquiera que sea declarado culpable de violar sus términos será suspendido o lo hará permanente.”

((TEXTO))

Hay problema sustancial en la recomendación que dio el Consejo, subrayó Julio Moreno, profesor de historia y política en la Universidad de San Francisco.
((Dr. Julio Moreno- Historiador 0:49-0:55))

“Me parece que el criterio que usó este comité, que el Presidente Trump esde un ciudadano normal y no lo es, es el expresidente de Estados Unidos”.

((TEXTO))

Ante la decisión, Trump, calificó el bloqueo como una “deshonra total y una vergüenza”


((Susan McGregor- Investigadora 1:04-1:13))

Ya sea usted o yo, o un líder político entienda lo que se les permite hacer y cuáles serán las consecuencias si no siguen esas reglas”.


((TEXTO))
Los expertos concordaron que no hay una solución inmediata ya que estamos ante una empresa que esencialmente tiene el control unilateral sobre lo que sucede en la conversación global, por lo que se requiere de consenso y de políticas claras.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG