Enlaces para accesibilidad

Declaran rebrote de COVID-19 en Nicaragua


TÍTULO: DECLARAN REBROTE DE COVID19 EN NICARAGUA
SLUG: REBROTE EN NICARAGUA
FECHA: 06 DE MAYO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
El rebrote de COVID19 en Nicaragua obligó a algunos colegios privados y universidades a suspender las clases presenciales. Mientras tanto, el gobierno insiste en que la campaña de vacunación en todo el país ha devuelto la tranquilidad la ciudadanía. Donaldo Hernández nos tiene el informe desde Managua.

((TEXTO))
Algunos colegios privados y universidaddes suspendieron las clases presenciales tras confirmarse el rebrote de COVID19 en Nicaragua.

((Donald Moncada. Médico privado 00:09 – 00:26))
“La forma en que nosotros podemos evidenciarlo, es por el aumento en la cantidad de consultas. Hay cada vez mayor cantidad de personas que nos están consultando con síntomas sospechosos de COVID”.

((TEXTO))
Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, informó de un auemto en los contagios en Nicaragua, aunque no precisó cifras. Para la doctora Anely Pérez, secretaria de la inpendiente Unidad Médica Nicaragüense, el rebrote es evidente y tuvo una causa específica.

((Anely Pérez. Unidad Médica Nicaragüense 00:44 – 01:00))
“El descuido que empezamos a observar en la población, de no seguir las medidas o recomendaciones que hemos dado todo este tiempo. Cada vez vemos a más personas en las calles sin mascarillas sin guardar el distanciamiento social y eso definitivamente influyó para que se diera este incremento que ha sido sostenido desde hace dos semanas”.

((TEXTO))
Sin embargo, el gobierno del presidente Daniel Ortega insiste en que Nicaragua es el país con menos contagios en Centroamérica. Laureano Ortega, hijo y asesor del presidente de la República, aseguró que la administración sandinista recibió un tercer lote de vacunas.



((Laureno Ortega. Hijo y asesor del presidente 01:17 – 01:32))
“Nuestro agradecimiento con la Federeación de Rusia. Estamos recibiendo 70 mil dosis de esta vacuna. Aquí está nuestro gobierno cumpliendo con el compromiso de proteger la vida de los y las nicaragüenses”.

((TEXTO))
Durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, Nicaragua fue el único país de Latinoamérica que no decretó medidas como la cuarentena, el distanciamiento social y la suspensión de clases.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG