Enlaces para accesibilidad

Nueve días consecutivos de protestas en Colombia


TÍTULO: NUEVE DÍAS DE PROTESTAS CONSECUTIVAS, EN COLOMBIA.
SLUG: INFILTRADOS EN LAS MARCHAS
FECHA: 6 DE MAYO
AUTOR: JAIR DÍAZ
LUGAR: BOGOTÁ
FUENTE DE VÍDEO: PROPIO Y ZOOM
DURACIÓN: 1:30


((INTRO))
El gobierno colombiano dio a conocer a la comunidad internacional los primeros resultados parciales de las investigaciones que adelantan sus organismos por las denuncias de presunto abuso de la fuerza durante las protestas que ya llevan 9 días en el país…

((SCRIPT))

((Diego Molano- Ministro de Defensa Defensa)) 00.00 – 0.11
"Es que aquí hay una relación entre disidencias de las FARC y el ELN, quienes son los que han orquestado relaciones con grupos de bandas locales ".

((TEXTO))
Estas fueron las primeras conclusiones de las investigaciones que hoy presentó ante la comunidad internacional el gobierno colombiano.

Pero investigaciones más profundas se requieren en el largo plazo por la complejidad del tema de la violencia en Colombia. Según John González, analista en seguridad, fuerzas políticas también podrían estar involucradas en las manifestaciones:

((John González - Analista en seguridad ciudadana)) 0.32 – 0.38
"Muchos políticos en el pasado fueron violentos y lo que quieren es instaurar regímenes totalitarios".

((TEXTO)) Los sectores de la oposición y los manifestantes anunciaron que mantendrán las concentraciones masivas. Así lo anunció el Senador de tendencia izquierdista, Iván Cepeda quien asegura que el gobierno actual incita al uso de la fuerza policial.

((Iván Cepeda - Senador del partido Polo Democrático)) 0.53 – 1.08
"Lo que quiere hoy el pueblo colombiano es ver soluciones concretas y a cambio de ello está recibiendo toda clase de ataques, métodos brutales para reprimir ".

((TEXTO)) Pero el Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que están garantizando la seguridad de los colombianos durante las convocatorias masivas a las calles.

((Daniel Palacio -Ministro de interior)) 1.18 – 1.30
"Hemos tenido 517 marchas, quienes critican al gobierno, critican la situación de pandemia. La Policía sólo está ahí para garantizar los ejercicios democráticos y de libertades civiles".
XS
SM
MD
LG