Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La clave esta en la respiración


TÍTULO: La clave esta en la respiración
FECHA: 10 de mayo de 2021
SLUG: Respirar es la clave
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: REUTERS (07T130526Z.PEXX7F. 12T214058Z. AFP (8PR7ZP. 99D8L6. 1359879.98Y9TE)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Es lo primero que hacemos cuando nos dan a luz una bocanada de aire que navega en los pulmones y da paso a la existencia. Nuestro invitado tiene sello en la historia ya que revolucionó la comprensión del control neuronal en la respiración, que hoy es el eje de la conversación porque el COVID 19 tiene como misión atracar a los pulmones . Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Cada respiración nos llena de vida y por lo general no nos damos cuenta, ya que sucede en automático. Pero si hiciéramos conciencia de que el aire que inhalamos alimenta las células, nos mejora las emociones y fortalece el cerebro, nos concentraríamos más en esta actividad dijo el neurobiólogo Jack Feldman, líder en el campo de la respiración en el mundo.

((Jack Feldman- Neurobiólogo 0:23-0:37))

“I think that is emerging amongst neuroscientists the understanding that breathing itself has profound influences over things that we normally don't associate with breathing like emotional or cognitive state”.

“Creo que está surgiendo entre los neurocientíficos el entendimiento de que la respiración en sí tiene una influencia profunda sobre cosas que normalmente no asociamos con la respiración, como el estado emocional o cognitivo”.

((TEXTO))

El aire entra a los pulmones que están en la mira del COVID-19 que según Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pueden generar daños como cicatrices, padecimientos crónicos e hipertensión en los pulmones encargados de regular la respiración que beneficia desde el cerebro hasta las emociones dijo el científico. El experto también nos contó del experimento que está haciendo con roedores. Con ellos con busca establecer si cuando respiran lentamente se puede observar el efecto o no en su respuesta al miedo y a otras emociones. Si se demuestra que hay un efecto, la gente pondría más atención en la respiración, que es la clave de nuestro bienestar, destacó Feldman.

((Jack Feldman- Neurobiólogo 1:16-1:26))

“This is something that is built into the way our body works and is beneficial. It doesn't involve drugs, it's free, painless and it can have enormous benefit”.

“Esto es algo que está integrado en la forma en que funciona nuestro cuerpo y es beneficioso. No implica medicamentos, es gratis, indoloro y puede tener un beneficio enorme ”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG