Enlaces para accesibilidad

Nicaragua: Oposición participará dividida en las elecciones presidenciales de noviembre


TÍTULO: Oposición participará dividida en las elecciones presidenciales de noviembre
SLUG: OPOSICIÓN DIVIDIDA EN ELECCIONES
FECHA: 11 DE MAYO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30
((INTRO))

La Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional, considerados los dos bloques opositores más grandes de Nicaragua, no lograron inscribir una sóla alianza para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 7 de noviembre. Por qué siguen divividos tras 3 años y qué implica ellos para el oficialismo? Nos cuenta Donaldo Hernández desde Managua.

((TEXTO))
Las diferentes facciones opositoras en Nicaragua tenían plazo hasta este 12 de mayo para consolidar un bloque contra el oficialismo, de cara a las elecciones presidenciales y legilativas de noviembre. Pero no lograron la unidad en su última oportunidad de inscribirse ante el Consejo Electoral. La razón, según el opositor José Pallais, es que todos se señalan entre sí:

((José Pallais. Representante de la Coalición Nacional 00:23 – 00:29 ))
“Relaciones con el régimen todos han tenido, aquí nadie puede lanzar la primera piedra”.

((TEXTO))
Los dos bloque más grandes son la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional. Ambas plataformas participarán por separado en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Para Luis Fley, representante de la Coalición Nacional, la ciudadanía no acudirá a las urnas porque la oposición participará dividida.

((Luis Fley. Representante de la Coalición Nacional 00:49 – 01:00))
“El pueblo nicaragüense va a castigar a las organizaciones y líderes politicos por incapaces y por no querer al puebo y estar pensando sólo en sus intereses personales”.

((TEXTO))
Sin embargo, Oscar Sobalvarro, representante de la Alianza Ciudadana, asegura que la falta de unidad con la Coalición Nacional no es impedimento para que su organización le gane en las urnas al partido Frente Sandinista.

((Oscar Sobalvarro. Representante de la Alianza Ciudadana 01:14 – 01:22))
“Partidos políticos hay muchos aquí y ustedes saben cuantos hay en la Asamblea Nacional y eso no significa que la población se va a desunir”.

((TEXTO))
Mientras tanto, los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista se encuentra en permanente campaña política y desde ya avizoran una arrolladora victoria en las urnas.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))
XS
SM
MD
LG