Enlaces para accesibilidad

EE. UU. abre camino a legalización para emprendedores


VIERNES 14 DE MAYO

TÍTULO: USCI abre camino a legalización para emprendedores en Estados Unidos

SLUG: USCI, ciudadanía, programa de emprendedores internacionales

WEB SLUG: Camino a la legalización para empresarios latinos

FECHA: Viernes, 14 de Mayo

AUTOR: Divalizeth Cash

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

EDITADO POR: Lina Correa

((INTRODUCCION))

La administración Biden levantó las restricciones que había impuesto el presidente Donald Trump al Programa gubernamental de emprendedores internacionales. La medida permitirá a empresarios de origen latino crear iniciativas y de paso, buscar un estatus migratorio como residentes en el país. DivalizethCash tiene todos los detalles.

((NARRADOR))

En 25 años como empresarios, esta pareja ha remodelado más de 500 casas, empleado alrededor de 15 personas, Su negocio genera minimo 80 mil dólares anuales en impuestos que van a parar al fisco estadounidense. Y aunque suena como una empresa establecida oficialmente, la realidad dista mucho de lo que quisieran hacer sus propietarios....

((SOT)) Nelly Romero, Romero Construction and Remodeling LLC

“Por lo mismo, de que no tenemos papeles legales, no podemos aplicar a préstamos porque se paga demasiado de intereses, es un robo lo que nos hacen”.

((NARRADOR))

El reciente anuncio del Departamento de Seguridad Nacional con el programa Libertad Condicional para Emprendedores Internacionales podría ser la oportunidad para catapultar la compañía Romero y millones más en Estados Unidos..

((SOT)) Comunicado Departamento de Seguridad Nacional

"...authority to grant a period of authorized stay, on a case-by-case basis, toforeign entrepreneurs who demonstrate that their stay in the United Stateswould provide a significant public benefit".

“..Autoridad para otorgar un período de estadía autorizada, en un análisis de caso por caso, a empresarios extranjeros que demuestren que su estancia en los Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo”.

((NARRADOR))

Para la Cámara de Comercio Hispana en Washington DC, esta acción ejecutiva representaría un crecimiento económico. Por ejemplo, en la región capital, Maryland, Washington y Virginia, existen ya alrededor de 66 mil compañías latinas, que generan al gobierno, 12% de ingresos fiscales por impuestos de ventas:

((SOT)) Francisco Ayala, Cámara de Comercio Hispana de Washington DC

“Sin ese 12% líquido, que se va entrando, circulando de todos estos impuestos que se adquieren todos los días, los gobiernos no tendrían el dinero para operar la ciudad, no tendrían el dinero para pagar la gasolina de los camiones de transporte público”.

((NARRADOR))

De acuerdo con la decisión de la administración Biden, el conyuge del empresario también podría adquirir un permiso de trabajo, teniendo en cuenta, la elegibilidad y requisitos del programa.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington
XS
SM
MD
LG