Enlaces para accesibilidad

OPS: Latinoamérica requiere urgentemente vacunas


TÍTULO: OPS: Latinoamérica requiere urgentemente vacunas
SLUG: Urgen vacunas para la región
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
La Organización Panamericana de la Salud dijo que Latinoamérica requiere urgentemente vacunas para los países de la región. José Pernalete, de la Voz de América nos dice que el organismo ha precisado una brecha de impacto negativo sobre la dependencia de suministros médicos.
((TEXTO))
Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud contabilizó tendencias de incremento de casos de contagio por COVID-19 en países de la región…incluso con índices de fallecimientos que comprometen los despliegues de esfuerzos para asistir a esas naciones
((Carissa Etienne/Dir. OPS))
“Costa Rica, Panamá y partes de Honduras están reportando fuertes aumentos en nuevas infecciones. Las infecciones también están aumentando en Bolivia…En Brasil, vemos una pausa en las tendencias decrecientes que se observaron durante las semanas anteriores. Y a pesar de las reducciones generales en la mayoría de los países sudamericanos, algunos puntos álgidos en Argentina y Paraguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana”
Costa Rica, Panama and parts of Honduras are reporting sharp rises in new infections. Infections are also on the rise in Bolivia … In Brazil, we see a pause in the decreasing trends that were observed during the previous weeks. And despite overall reductions in most South American countries, some hot spots in Argentina and Paraguay saw a doubling of cases and deaths in the last week.
((TEXTO))
De acuerdo a la OPS, la inmunización de las naciones del hemisferio es un serio desafio que debe asumirse de inmediato para contener la diseminación del virus mortal….urge el apoyo de la comunidad internacional…
((Carissa Etienne/Dir. OPS))
“necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido severamente puesta a prueba por esta pandemia. Las evidentes brechas en el acceso a las vacunas COVID en América Latina y el Caribe son un síntoma de la dependencia excesiva de la región de las importaciones de suministros médicos esenciales”
we urgently need more vaccines for Latin America and the Caribbean, a region that has been put to the test severely by this pandemic. The glaring gaps in access to covid vaccines throughout Latin America and the Caribbean are a symptom of the region's overdependence on imports for essential medical supplies

Por otra parte, la Unión Europea ha aprobado relajar restricciones en la entrada de extranjeros vacunados a sus países. Los estadounidenses que estén completamente inmunizados podrán visitar ese continente. Esta decisión la asume la Unión tras más de un año de restricciones severas para el ingreso de extranjeros.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG