Enlaces para accesibilidad

Wall Street retrocede, la pandemia pone en alerta a los inversores


Los mercados se movieron a la baja el martes en Wall Street, luego de una fuerte subida de los casos de coronavirus en EE.UU., que ha llevado a algunos estados a cerrar de nuevo parcialmente sus economías.
Los mercados se movieron a la baja el martes en Wall Street, luego de una fuerte subida de los casos de coronavirus en EE.UU., que ha llevado a algunos estados a cerrar de nuevo parcialmente sus economías.

Las acciones estadounidense volvieron a bajar, luego de un magnífico repunte al inicio de la semana. El incremento de casos de coronavirus ha puesto en alerta a los inversores.

Las acciones de Estados Unidos disminuyeron el martes cuando los inversores obtuvieron ganancias un día después de que el S&P 500 registrara su mayor racha de logros este año, y de que los nuevos casos de coronavirus aumentaran en el país.

Grandes áreas de EE.UU. informaron decenas de miles de nuevas infecciones por coronavirus. Nueva York amplió su cuarentena de viajes para visitantes de tres estados más, mientras que el área metropolitana de Miami, Florida, revirtió parcialmente su reapertura.

Los estrategas dijeron que los inversores pueden estar tomando ganancias después de las recientes alzas.

"Es saludable tener algunos retrocesos. Incluso un retroceso más dramático sería bueno, solo porque creo que hay mucha incertidumbre y como que ha avanzado por un muro de preocupación aquí", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc, una firma de asesoría de inversiones, con sede en Toledo, Ohio.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 396,85 puntos, o 1,51%, a 25.890,18, el S&P 500 perdió 34,04 puntos, o 1,08%, a 3.145,32 y el Nasdaq Composite cayó 89,76 puntos, o 0,86%, a 10.343,89.

El índice dólar, que compara al billete verde contra una canasta de seis divisas, ganó 0,15% a 96,889 unidades. El lunes, el índice bajó a un piso de 96,565 unidades, y el promedio móvil de 50 días se situó por debajo del promedio móvil de 200 días, una señal negativa para la moneda.

"Estoy viendo esto simplemente como un día de digestión en el que los inversores se están reagrupando después del agradable movimiento ascendente de ayer [lunes], así como el avance que vimos la semana pasada", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 10.440 millones de acciones, en comparación con el promedio de 12.580 millones para la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Latinoamérica en ligera caída

El peso mexicano se depreció el martes, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, ante un menor apetito por activos de riesgo debido al incremento global de casos de coronavirus.

La moneda mexicana cotizaba en 22.7940 por dólar casi al final de las transacciones del día, con una depreciación del 2,1% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

En tanto Argentina, que arrastra una larga crisis económica, formalizó su oferta para reestructurar su deuda por unos 65.000 millones de dólares ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas ahora sobre el grupo Ad Hoc, que incluye a los fondos BlackRock y Fidelity.

Los bonos soberanos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,8%, luego de iniciar en baja y registrar un alza del 3,9% en la sesión previa.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 46 unidades a 2.332 puntos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG