Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Se confirma cese al fuego tras once días de enfrentamientos armados entre Israel y los militantes palestinos


TÍTULO: Se confirma cese al fuego tras once días de enfrentamientos armados entre Israel y los militantes palestinos

SLUG: Se logra cese al fuego en Gaza

FECHA: 20 DE MAYO, 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: NUEVA YORK-ONU
REGIÓN DE INTERÉS: EEUU-MUNDO
DURACIÓN: 1:56
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: WDEDRU92J



((INTRO: Este jueves las partes en conflicto en la Franja de Gaza llegaron a un acuerdo para poner fin temporal a los enfrentamientos entre Israel y Hamas. El asunto fue el centro de una sesión de emergencia en la Asamblea General de la ONU y allí estuvo Celia Mendoza. ))

((NATSSS UN MEETING ))
Mientras en Nueva York se reunía la Asamblea General de la ONU…

((natsss ))

En la Franja de Gaza a pesar de los bombardeos, se logró establecer un cese al fuego luego que el gabinete de seguridad de Israel aprobara la tregua que comenzará este Viernes a las dos de la madrugada, hora local. Un victoria diplomática en la que la administración de Joe Biden ha venido trabajando desde hace dos semanas explicó, Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

((Linda Thomas-Greenfield- Embajadora de Estados Unidos ante la ONU-00:26-00:41))

“Estados Unidos ha abordado esta crisis en Israel y Gaza con un enfoque singular, poner fin al conflicto lo antes posible. No nos hemos quedado callados. De hecho, no creo que haya ningún país el que trabaje con más urgencia y más fervor por la paz”.

“The United States has approached this crisis in Israel and Gaza with singular focus, bring an end to the conflict as quickly as possible, we have not been silent. In fact, I don’t believe that it’s any country working more urgently and more fervently towards peace”.

En medio de la tensión, la autoridad palestina sigue denunciando las que define como atrocidades. Así expresó lo que busca de las audiencias en la ONU, el canciller palestino, Riyad Al-Malki, en entrevista con la Voz de América:

((Riyad Al-Malki-Canciller Palestino-00:55-00:58))
“Hay que poner fin a la impunidad de Isarel”.


El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, reiteró que ésta no es una Guerra entre su país y los palestinos, sino contra el grupon terrorista Hamas:

((Gilad Erdan-Embajador de Isarael ante la ONU-01:07-01:21))
“Todo esto era parte de la estrategia de Hamas para ganar poder político. Todos saben que Israel hizo todo lo posible para apaciguar la situación, la respuesta a nuestros esfuerzos, fueron ataques con cohetes en Jerusalén.

“This was all a part of Hama’s strategy to gain political power. You all know that Israel did everything to deescalate the situation, our efforts were meet with rockets on Jerusalem”

Por su parte, el Secretario General Antonio Guterres afirmó se han comentido actos que catalogo de “horribles” en este conflicto

((Antonio Guterres-Secretario General de la ONU-01:29-01:39))
“Un proceso de paz revitalizado es el único camino hacia una solución justa y duradera. Es imperativo que mantengamos esta visión a largo plazo”

“A revitalized peace process is the only route to a just and lasting solution. It’s imperative that we keep this long term vision a live starts by replacing

((Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@Voanoticias, 01:39– 01:56))
“La sesión de emergencia en la ONU convocó a por lo menos un docena de ministros de relaciones exteriores en persona en la sede de Naciones Unidas reflejo de la urgencia de esta sesión que concluye con el auncio de esta tregua. Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas”.


XS
SM
MD
LG