Enlaces para accesibilidad

Las vacunas son "satánicas": escepticismo golpea campaña contra COVID-19 en Bolivia


((SOT Ismael Blanco, residente de El Alto))
“Yo no confío en esa vacuna”.

La campaña de inmunización contra el COVID-19 de Bolivia está siendo golpeada por los “antivacunas” quienes dicen que las dosis contienen material “satánico”.

((SOT, María René Castro, viceministra de Epidemiología))
“Leíamos la información, veíamos algunos panfletos, por ejemplo de El Alto, de los grupos justamente que son antivacunas. Inclusive sobre la presencia de una sustancia que se llamaría la luciferina y que por eso las vacunas son satánicas”.

Las autoridades de Salud han desmentido estos rumores.


((SOT, María René Castro, viceministra de Epidemiología))
"Esta desinformación ha tenido un impacto negativo en cierto nivel en la población, aunque en una baja proporción, pero población que hasta el momento está evitando vacunarse”.

Trabajadores de la salud y funcionarios han expresado su preocupación por la baja concurrencia en algunos sitios de vacunación corriendo el riesgo de que se desperdicien.

((SOT Rogelio Mayta, Residente de El Alto))
“Yo no quiero vacunarme. No quiero morir. No quiero enfermarme. No tengo plata para medicina comprar. Se necesita plata para hacerse curar”.

((SOT Patricia Almanza , Trabajadora de salud))
“Es criminal que estando en estos periodos de pandemia nosotros tengamos que desechar. Es decir la organización de la vacunación ha sido tan pobre que hay lugares en que se están desechando las vacunas, o el personal de salud está yendo a buscar a quién vacunar para que no se deseche algo tan preciado en estos momentos”.

Bolivia está siendo golpeada por una nueva ola de infecciones de coronavirus, con un total confirmado de casos que llegan a 337.000 con casi 14.000 muertos.
XS
SM
MD
LG