Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Aceleran autorizaciones de trabajo para beneficiarios del MPP


LUNES, 24 DE MAYO

TÍTULO: Aceleran autorizaciones de trabajo para beneficiarios del MPP

SLUG: Aceleran autorizaciones de trabajo para beneficiarios del MPP

WEB SLUG: Aceleran autorizaciones de trabajo para beneficiarios del MPP

FECHA: Viernes, 20 de Mayo

AUTOR: Divalizeth Cash

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

EDITADO POR: Lina Correa

INTRO:

El caso de un nicaragüense beneficiario del programa de protección al migrante, quien ganó en la corte una demanda que restringía su derecho a conseguir un permiso para laborar en EE.UU, se ha convertido es la esperanza para que miles como él, tengan acceso al trabajo. Divalizeth Cash tiene los detalles.

((TEXTO))

Nelson Vega, de Nicaragua y beneficiario del Programa de Protección al Migrante, pudo ingresar a Estados Unidos, para pedir asilo, luego de casi dos años de permanecer en México, cuando el Presidente Biden levantó las restricciones que imponía el programa. Como él, unos 20 mil inmigrantes cruzaron la frontera desde febrero. Pero, sin un permiso de trabajo enfrentan un nuevo reto:

((SOT)) NELSON VEGA

“No puedo desempenar, ocupar una renta, o cosas personales mias que son esenciles del dia a dia, Sobre todo poder ayudar a mis familiares por la crisis que esta pasando centroamerica”

((NARRADOR))

Casos como el de Nelson, son considerados bajo una demanda colectiva de organizaciones pro inmigrantes, entre ellas CASA, contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Por lo que ahora se acelera el proceso en la obtencion de un permiso de trabajo.



((SOT)) Nick Katz, Director Legal CASA

“Essensly, we are challenging a series of rules that have been put in place by theTrump’s administration, to make it much more difficult for asylum seekers to get a work permit”.

"Esencialmente, estamos desafiando una serie de reglas que han sido implementadas por la administración de Trump, para hacer mucho más difícil que los solicitantes de asilo obtengan un permiso de trabajo".

((NARRADOR))

En la demanda colectiva que también beneficia a miles de inmigrantes que aspiran iniciar un proceso de asilo, la corte identificó y derogó alrededor de 18 reglas promulgadas, que retrasaban la obtención del documento:

((SOT)) Nick Katz, Director Legal CASA

“The work permit is un essential document. People sat legally working in United States, support their families.”

“El permiso de trabajo es un documento esencial. La gente trabaja legalmetne enEstados Unidos, apoya a sus familias”

((NARRADOR))

Hasta ahora, según abogados consultados por Voz de América, acogerse al caso ganado por la organización CASA, es uno de los caminos más certeros con los que actualmente cuenta un inmigrante en EE.UU. para acelerar la obtencion de su permiso de trabajo.

Divalizeth Cash, Voz de America. Washington
XS
SM
MD
LG