Enlaces para accesibilidad

EE. UU. se prepara para una temporada de huracanes “superior a lo normal”, Biden redobla fondos


TÍTULO: Pte. Biden redobla fondos para responder una temporada de huracanes “superior a lo normal”.

SLUG:
FECHA: mayo 24, 2021
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))


Mientras Estados Unidos sostiene la agenda contra el cambio climático como una prioridad global, el presidente Biden anunció un multimillonario presupuesto para la Agencia de Manejo de Emergencias, FEMA, ante los alarmantes pronósticos para la temporada de huracanes de 2021, que comienza el 1 de junio. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

La Casa Blanca duplicó el montó destinado para atender desastres naturales en 2021. La suma de mil millones de dólares para la Agencia de Manejo de Emergencias fue anunciada por el presidente Joe Biden.

((Joe Biden, presidente de EE.UU.))

“Cuando ocurre un desastre, tenemos que estar allí para proteger y también ayudar a las personas a recuperarse. No de estados rojos y estados azules, todos lo saben. Se trata de apoyar a las personas y en los momentos más difíciles que enfrentan estar listos con comida, agua, mantas, refugios y más”.

((“When disaster strikes, we have to be there to protect and also help people recover. And so it's about, not about red states and blue states, you all know that. It's about having people's backs and the toughest moments that they face, ready with food, water, blankets, shelters and more”)).

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos prevé una temporada de huracanes “superior a lo normal”, con 60% de probabilidades de que se formen entre 13 y 20 tormentas, de las cuales, entre 3 y 5, podrían ser huracanes de categorías de alto nivel.

((NAT Biden: “We have to be ready”))

El multimillonario anuncio, sin embargo, es apenas una porción de lo que Estados Unidos gasta para atender desastres naturales. En 2020, el país experimentó devastaciones causadas por, al menos, 22 desastres naturales, con pérdidas que alcanzaron los 100 mil millones de dólares, según la Casa Blanca.

El enfoque de la Administración Biden se centra en la importancia del combate al cambio climático en el escenario nacional y global como una prioridad.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció en un comunicado el lanzamiento de un nuevo programa de la NASA para comprender y rastrear los impactos del cambio climático en los ámbitos locales y regionales.

Jorge Agobian, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG