Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Más periodistas bajo interrogatorios judiciales en Nicaragua


TÍTULO: MÁS PERIODISTAS BAJO INTERROGATORIOS JUDICIALES EN NICARAGUA
SLUG: DENUNCIAN ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA LIMITAR A LA OPOSICION
FECHA: 26 DE MAYO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:50

((INTRO))
Más periodistas nicaragüenses son interrogados este miércoles en el caso de supuesto lavado de dinero por el que la justicia del país investiga a la candidata presidencial, Cristiana Chamorro. A la situación de los reporteros, también se suman las denuncias de arresto domiciliario contra los precandidatos opositores, como reporta Donaldo Hernández.

((TEXTO))
El periodista Roberto Mora viajó dos horas desde su natal Estelí hasta Managua para responder por la citación de la Fiscalía de Nicaragua, para responder en calidad de testigo, en la investigación por presunto lavado de dinero contra la precandidata presidencial Cristiana Chamorro:

((Roberto Mora. Periodista)) ((00:18 – 00:28))
“Considero que debe ser un mensaje para los periodistas, porque en principio no estamos vinculados a una organización criminal y tampoco nosotros estamos ejerciendo indebidamente una profesión o cometiendo un tipo de delito. El periodismo es legal en cualquier lado del mundo”.

((TEXTO))
Durante la semana continuarán los interrogatorios a más periodistas. La investigación contra Cristiana Chamorro es parte de los mecanismos del gobierno del presidente Daniel Ortega, según denuncia el opositor Roger Reyes.

((Roger Reyes. Opositor de la UNAB)) ((00:49 – 00:57))
“Estamos completamente claros y es evidente que Daniel Ortega está tomando represalias contra cada uno de los precandidatos a la presidencia de Nicaragua”.

((TEXTO))
Precandidatos como Juan Sebastián Chamorro, denunciaron permanecer bajo prisión domiciliaria sin ninguna orden judicial, situación que les dificulta hacer campaña política.

((Juan Sebastián Chamorro. Precandidato presidencial)) ((01:09 – 01:23
“Prácticamente casa por cárcel de facto. No existe ningún documento que dice absolutamente nada. Esto refleja el abuso”.

((TEXTO))
En sólo dos semanas, las autoridades anularon las personerías jurídicas de dos partidos políticos, lo que es considerado por la oposición, la inhibición directa de 6 precandidatos. El oficialismo insiste en que las elecciones del próximo 7 noviembre serán justas y transparentes. Al tiempo que, advierte que no permitirá la injerencia de Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG