Enlaces para accesibilidad

China rechaza presión internacional por conocer el origen del COVID 19


TÍTULO: China rechaza presión internacional por la verdad sobre el COVID 19
SLUG: Comunidad internacional exige la verdad a China.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Crecen los reclamos de la comunidad internacional exigiendo la verdad al gobierno de China sobre el origen del COVID-19. Beijing rechazó los llamados y, específicamente, el del Pte. Biden de realizar, a través de sus agencias de inteligencia, su propia investigación sobre los hechos. Reporta José Pernalete, de la Voz de América.

((TEXTO))
Estados Unidos y China sostienen una polémica diplomática de salud pública que sigue cobrando fuerza. Beijing rechazó el anuncio del presidente Joe Biden sobre el inicio de una investigación propia, por medio de sus servicios de inteligencia, para determinar en 90 días, las causas de la pandemia. Expertos consultados por la Voz de América explican los indicios de que China no ha dicho la verdad:

((José Antonio Cisneros/Médico especialista Ingeniería Biológica))
“De que hubo pacientes, personal del laboratorio virológico de Wuham que fueron hospitalizados días antes de que apareciera en el mercado. Eso significaría entonces de que el paciente número uno no pudo haber surgido del mercado, sino de una infección ocasionada por alguna persona en contacto con el virus en el laboratorio”.

((TEXTO))
El médico experto en bioingeniería, José Antonio Cisneros, dijo a la Voz de América que las sospechas de que China oculta información elevan la tensión entre la comunidad internacional y puede marcar una diferencia en las relaciones científicas globales:

((José Antonio Cisneros/Médico especialista Ingeniería Biológica))
“Porque si cada laboratorio virológico se vé en este nivel de auditoria, bueno, los chinos pueden exigir lo mismo de otros países ‘tu quieres ver mi laboratorio, bueno yo quiero ver el tuyo’ y entonces eso crearía un marco de desconfianza científica que es posible que haga mas incomoda la excelente comunicación que hay entre el personal que hace ciencia en este campo”.

El gobierno chino también acusó a Estados Unidos de utilizar la pandemia como una herramienta de estigmatización y manipulación política, mientras crece la presión mundial sobre Beijing.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG