Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Superada la polémica, los cruceros atisban buen viento y buena mar


TÍTULO: Superada la polémica, cruceros prevén buen viento y buena mar.
SLUG: Cruceros listos para zarpar
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
En Florida, se avecina el final de la pesadilla que ha vivido la industria de los cruceros durante la pandemia. Un acuerdo con los CDC’s sobre las regulaciones sobre certificados de vacunación, avisora buen viento y buena mar para que los cruceros vuelvan a zarpar, como reporta José Pernalete.

((TEXTO))
Inmensos barcos de cruceros atracados en Florida ya han podido desplazarse a otros puertos tras la polémica legal entre el estado y el gobierno federal en la diatriba de si exigir o no un registro de vacunación contra el coronavirus a los viajeros y tripulantes….para los expertos en salud publica, la inmunización en una navío multitudinario es un protocolo imprescindible….

((Carlos Torres Viera/Médico infectólogo))
“Una de las condiciones que les daría a ellos seguridad una vez que estén en el mar, es que las personas que estén en el barco estén vacunadas y eso es una exigencia de la industria, no es una exigencia que se les ha impuesto, es una exigencia de la industria porque lo ve como algo lógico”.

((TEXTO))
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley que prohíbe la exigencia de un certificado de vacunación. La normativa establece conflicto con la reglamentación federal sugerida por los CDC en solicitar en los barcos un comprobante de inmunización. Sin embargo, esta semana, las empresas Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean llegaron a un acuerdo para facilitar operaciones en los proximos meses:


((Richard Fain/Directivo Royal Caribbean))
“Por supuesto, uno de los desarrollos más importantes ha sido nuestra relación en evolución con los CDC. No es ningún secreto que nos decepcionaron muchas de sus reglas iniciales para reiniciar. Sin embargo, en las últimas semanas ese nivel de diálogo ha mejorado un mil por ciento, y ese diálogo nos ha permitido entender sus preocupaciones. Pero además de eso, el diálogo ha permitido a los CDC comprender nuestras preocupaciones”.

Of course, one of the most important developments has been our evolving relationship with the CDC. It's no secret that we were disappointed with many of their initial rules for restarting. However, over the past weeks, that level of dialog has improved one thousand percent, and that dialog has allowed us to understand their concerns. But in addition to that, dialog has enabled the CDC to understand our concerns

La industria de cruceros ha registrado un duro golpe a lo largo de la pandemia. Desde el comienzo de la crisis, las restricciones a causa del mortal virus paralizaron la navegación de los cruceros, incluso comprometieron a viajeros y tripulación que debieron atravesar cuarentena a bordo en 2020, pero tras el acuerdo, se preparan para zarpar nuevamente a altamar.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG