Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas preocupada por proceso de investigación contra precandidata de Nicaragua


TÍTULO: NACIONES UNIDAD PREOCUPADA POR PROCESO INVESTIGATIVO CONTRA PRECANDIDATA DE NICARAGUA
SLUG: ONU ALERTA POR PROCESO CONTRA CRISTIANA CHAMORRO
FECHA: 28 DE MAYO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:50

En Nicaragua hay diversas reacciones, luego que Estados Unidos dijo que no han encontrado evidencias de lavado de dinero en los fondos que USAID destina a la Fundación Violeta Chamorro, la organización que dirigía la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, quien es investigada por las autoridades. Donaldo Hernández nos tiene todas las reacciones desde Managua.

Para la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, la postura del gobierno de Estados Unidos sobre la transparencia en los fondos que recibe la Fundación Violeta Chamorro por parte de USAID, es suficiente para demostrar que es inocente de las acusaciones en su contra.

((Cristiana Chamorro. Precandidata presidencial)) ((00:00 – 00:00))
“Ya dijo también, la Agencia de Estados Unidos que aquí no hay lavado de dinero. Aquí lo que me quieren montar, como lo dije anteriormente, es un juicio macabro”.

Pero, precisamente por los fondos que recibió la Fundación Chamorro de Estados Unidos, las autoridades de la Fiscalía de Nicaragua iniciaron el proceso ivestigativo, según advierte el dirigente del partido oficialista William Grigsby.

((Willian Grigsby. Dirigente del partido FSLN)) ((00:00 – 00:00))
“¿Qué es por razones políticas el fundamento?, si es cierto y ¿sabés por qué? Porque ellos están recibiendo dinero de Estados Unidos, una potencia extranjera que se inmiscuye en los asuntos de Nicaragua. Claro que es político”.

Este viernes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostró su preocupación por el proceso investigativo contra Cristiana Chamorro.

((Martha Hurtado. Portavoz de OACNUDH))
“En las últimas dos semanas las autoridades han disuelto dos partidos políticos y además han iniciado el proceso contra una precandidata presidencial. Estos actos no solo socaba los derechos políticos de las personas que aspiran a ser electas, sino a los derechos de los votantes a elegir a las candidaturas de su elección”.

Cristiana Chamorro es la precandidata presidencial de la oposición mejor valorada por diversas encuestas de opinión. Según analistas, ese podría ser la razón del proceso de investigación. Señalamientos que niega el oficialismo.
XS
SM
MD
LG