Enlaces para accesibilidad

Miami: turistas celebran inicio no oficial del verano


TÍTULO: En Miami, turistas celebraron en la playa durante el inicio del verano
SLUG: Celebración en Miami Beach
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
En Miami, turistas nacionales y extranjeros celebraron durante este lunes el inicio oficial del verano. José Pernalete, nos cuenta que con un nuevo aire por el levantamiento de muchas de las restricciones por covid, los turistas aprecian el proceso de regreso a la normalidad.

Desde las playa de Miami Beach, nos acompaña en vivo José Pernalete. José, qué dicen los comerciantes de la zona?

((TEXTO))
Este lunes festivo, cuando se conmemora el Día de los Caídos en Estados Unidos, también se dió inicio oficial a la estación de verano. Así, este lunes se convirtió en la oportunidad para que miles de turistas disfrutaran de las atractivas playas de Miami, tras meses de encierro.

((Erick Romaní/Turista peruano))
“Pues la verdad es que hay bastante turista, porque ha sido feriado, por el Memoral Day, y así ha habido mucho turismo, hemos visto gente en la playa, haciendo compras, bastante divertido, bastante bueno, nos gusto bastante”.

Tanto visitantes nacionales como de otros países aprovecharon el calor del sur de Florida para tomar el sol en la orilla del mar y disfrutar de los establecimientos comerciales…Para algunos, sin embargo, no pasó desapercibida la ausencia de las mascarillas para prevenir el contagio del COVID 19:

((Angelica Crespo/Turista Arizona))
“Veo menos gente protegida, me imagino porque están vacunados pero si, están sin las mascaras”

Florida poco a poco ha relajado las restricciones en comercios y áreas de esparcimiento, a medida que se han avanzado en la campaña nacional de vacunación. Sin embargo, los visitantes extranjeros prefieren continuar con el porte de tapabocas y cuidarse del mortal virus:

((Luis Martínez/Turista guatemalteco))
“Pues ahorita en lo que llevamos aca, no hemos entrado en ningún negocio. Sí estamos viendo a la mayoría de la gente sin mascarilla y nosotros si la llevamos, si preferimos protegernos”.

((TEXTO))
Para alivio de los comerciantes, la actividad en los locales comienza a registrar mayor dinámica, en comparación al 2021:

((Erick Romaní/Turista peruano))
“Las discotecas, los restorantes hasta altas horas de la noche, y nos gusto pues porque todo esta abierto ahora”.

Durante este fin de semana, las autoridades locales establecieron restricciones de tránsito y regulaciones en el consumo de alcohol y en el volumen de la música en espacios de esparcimiento… para prevenir hechos de violencia como los producidos durante el receso escolar en primavera.



((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG