Enlaces para accesibilidad

Psicólogo va a la frontera para auxiliar a inmigrantes desplazados


TÍTULO: Psicólogo va a la frontera para auxiliar a inmigrantes desplazados

SLUG: Ayuda psicológica a inmigrantes

WEB SLUG: Psicólogo ayuda a inmigrantes a enfrentar experiencias traumáticas

FECHA: Martes 8 de Junio

AUTOR: Divalizeth Cash

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: Larry Villegas/Comisión Humanitaria – VOA – Casa Ruby


REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30



((INTRODUCCION))

Un psicólogo inmigrante narra a la Voz de América su experiencia tras brindar capacitación sobre trauma y salud mental a otros inmigrantes en la frontera estadounidense. Divalizeth Cash conversó con él y nos trae todos los detalles.

((NARRACION))

Larry Villegas decidió interrumpir su rutina de reuniones y computadoras como psicólogo en la capital washingtoniana para viajar a la frontera estadounidense y ayudar a inmigrantes desplazados a manejar sus experiencias traumáticas.

((SOT)) Larry Villegas - Psicólogo

“Ver a la gente como tienen que hacer una cola para comer, para beber agua, para ir al baño, para bañarse para acostarse. Como la gente no tiene un techo sino, una carpa”

((NARRACION))

Se embarcó por dos días en una comision humanitaria hacia McAllen, Texas, y Reynosa, México, decidido a capacitar sobre dignidad y resiliencia, dos fortalezas que segun él, pueden mejorar vidas...incluyendo la de los más pequeños.

((SONIDO AMBIENTE DE CHARLA Y ENTRENAMIENTO DE RESPIRACIÓN A LOS INMIGRANTES))

((SOT)) Larry Villegas - Psicólogo

“Mucha gente pierde la dignidad cuando se monta en el tren, cuando camina a través del desierto, cuando pierde los zapatos, cuando cruza el rio”

((NARRACION))

Ya de regreso a Washington, este psicólogo venezolano admitió que la experiencia le causó gran impresión y afirmó que la migración es un problema social y no político, que además tiene el potencial de mejorar social y económicamente a Estados Unidos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington.
XS
SM
MD
LG