Enlaces para accesibilidad

OEA discutirá arresto de cuatro precandidatos presidenciales de Nicaragua


TÍTULO: CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA DISCUTIRÁ EL ARRESTO DE LOS 4 PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DE NICARAGUA
SLUG: OEA DISCUTIRÁ ARRESTO DE OPOSITORES
FECHA: 11 DE JUNIO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
Mientras en sesión plenaria la organización de Estados Americanos analizará el martes la adopción de sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega, algunos sectores políticos en Nicaragua esperan la liberación de los opositores privados de la libertad.. Donaldo Hernández nos tiene el informa desde Managua.

((TEXTO))
El Comandante Luis Fley, quien combatió militarmente a la Revolución Sandinista que lideraba el actual presidente Daniel Ortega en la década de 1980, es uno de los precandidatos presidenciales que no descarta que el mandatario libere a los demás aspirantes y garantice elecciones competitivas.

((SOT))
((Luis Fley. Precandidato opositor))
“Nosotros esperaríamos que Daniel Ortega recapacite, que actúe como un patriota nicaragüense que quiere el bienestar de su pueblo y de su patria, y que permita que la democracia fluya”.

((TEXTO))
Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, realizará una sesión especial para analizar la situación de Nicaragua. El presidente de Guatemala,
Alejandro Giammattei, sostiene que el organismo interamericano debe hacerle un llamado al mandatario nicaragüense:

((SOT))
((Alejandro Giammattei. Presidente de Guatemala))
"La recomendación al Gobierno de Nicaragua es que cese la persecución y libere a las personas que han sido detenidas por delitos que realmente pareciera que no tienen sustento”.

((TEXTO))
Sin embargo, el opositor Luis Fley duda que la Organización de Estados Americanos pueda hacer retroceder al gobierno de Managua.

((SOT))
((Luis Fley. Precandidato opositor))
“porque la OEA no tiene garras para imponer sus resoluciones, no tiene capacidad, y se va a burlar Daniel Ortega de la OEA”.

((TEXTO))
Hasta el cierre de este informe, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre la sesión especial que realizará el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, pero la oposición guarda la esperanza de que el organismo imponga presión sobre el gobierno nicaragüense.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG