Enlaces para accesibilidad

Óscar Ariza: “Mi sueño era clasificar a unos Juegos Olímpicos”


TÍTULO: Óscar Ariza: “Mi sueño era clasificar a unos Juegos Olímpicos”
FECHA: 15 de junio de 2021
SLUG: Clavadista venezolano salta a Tokio 2021
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (97Y3JK. 9BA87G.
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Óscar Ariza irá por primera vez a unos Juegos Olímpicos, donde el clavadista venezolano espera mostrar al mundo las destrezas que ha cultivado desde que tenía cinco años de edad. Mi colega de la Voz de América, Alonso Castillo conversó con el atleta.

((TEXTO))

Con precisión matemática, cálculo y carácter, Óscar Arriza salta desde una plataforma de 10 metros al vacío y en ese trayecto ejecuta acrobacias vertiginosas antes de llegar al agua de la piscina que desde los 5 años se convirtió en una extensión de su vida y desde donde se propuso una gran meta, nos dijo.

((Óscar Ariza- Clavadista 0:19-0:29))

“Mi sueño era llegar y clasificar a unos Juegos Olímpicos y a medida que yo fui dando resultado en mi vida, ese sueño se fue forjando más como objetivo de poder lograrlo”.

((TEXTO))

El atleta venezolano estará presente en Japón, país en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por lo que millones de pupilas podrán observar los saltos ornamentales que Ariza ejecuta con poder físico y técnico que no serviría de nada sin las redes neuronales que están a cargo.

((Óscar Ariza- Clavadista 0:46-0:50))

“Mi deporte, como el ochenta o noventa porciento de pura capacidad psicológica”

((TEXTO))

Capacidad que ha esta forjando su carácter y sentido de vida ya que entre el despegue, la elevación, la dificultad del salto y la entrada furtiva al agua, Óscar Ariza desarrolla su pasión con voluntad y precisión.

((Óscar Ariza- Clavadista 1:02-1?07))

“Me ayudó mucho dominarme mucho en la parte personal, la parte de la vida cotidiana me ayudó mucho lo que es el autocontrol. El dominar mi mente, el cómo poder expresarme a la hora de cuando yo pienso, no dudar de mí y de mi mentalidad”

((TEXTO))


Logró una de sus metas pero en el mapa interno sigue trazando líneas como las que quedan materializadas cuando el atleta despega de la plataforma.

((Óscar Ariza- Clavadista 1:15-1:23))

“Mi otro objetivo es llegar a una final olímpica, el venezolano en la parte de los clavado no ha podido llegar a una final olímpica. Yo quiero romper ese hielo”.
((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG