Enlaces para accesibilidad

Al menos 36 heridos dejó atentado terrorista en Colombia


((Mix: Nat sound))

((TEXTO))
Así explotó la tarde del martes un coche bomba dentro de un batallón militar en Cúcuta.

((Diego Molano - Ministro de Justicia)) 00:10-00:25
"Una camioneta blanca entró con dos individuos. A las 3:10 de la tarde, esa camioneta tuvo una primera explosión. A las 3:12 una segunda de la misma camioneta"

((TEXTO))
El Presidente Duque rechazó este atentado terrorista y señaló que en las instalaciones de la base militar estaban presentes militares estadounidenses.

((Iván Duque - Presidente de Colombia)) 00:35-00:58
"Mi solidaridad a nuestro ejército nacional por este ataque cobarde, miserable contra su personal, contra las instalaciones y también a militares que prestan asistencia y colaboración en nuestro país proveniente de los Estados Unidos".

((TEXTO))
A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Colombia informó que los militares de su país están fuera de peligro.

((Trino embajada de EEUU)) 01:05-01:17
"Un reducido número de militares estadounidenses se encontraban en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EEUU ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios".
TÍTULO: 36 HÉRIDOS DEJÓ ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA.
SLUG: COCHE BOMBA EN COLOMBIA
FECHA:16 DE JUNIO
AUTOR: JAIR DÍAZ
LUGAR: BOGOTÁ
FUENTE DE VÍDEO: PROPIO
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
36 heridos dejó el pasado martes la explosión de un coche bomba en una base militar ubicada en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

(TEXTO))
Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales. Las autoridades atribuyen la explosión del coche bomba a las guerrillas del ELN y a grupos disidentes de las FARC.
XS
SM
MD
LG