Enlaces para accesibilidad

Britney Spears quiere recuperar su vida después de años de abusos


TITULO: La cantante Britney Spears quiere recuperar su vida después de años de abusos
SLUG: Britney Spears
FECHA: 24 JUNIO 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP
DURACIÓN: 01:54

INTRO:
La famosa cantante estadounidense Britney Spears dijo a una jueza que se siente traumatizada y que desea recuperar el control de su vida porque la tutela que ejerce su padre desde hace 13 años es abusiva. Iacopo Luzi nos informa con toda esta historia.

((PKG))

((NARRADOR))
Britney Spears no se contuvo durante su testimonio virtual, en el que habló sobre el control legal que ejerce su padre.

La famosa estrella del pop le dijo a una jueza de Los Ángeles que quiere el fin de la controvertida tutela de su padre, y agregó en un momento:

((GRAPHIC QUOTE/TESTIMONIO DE SPEARS))
((ENG: “I want my life back”))
ESP: "Solo quiero recuperar mi vida".

((NARRADOR))
La audiencia estuvo cerrada a los medios de comunicación y su testimonio solo estuvo disponible en audio. En una emotiva declaración, la mujer de 39 años dijo que creía que la tutela era abusiva, y agregó:

((GRAPHIC QUOTE/TESTIMONIO DE SPEARS))
((ENG: "I’m not here to be anyone’s slave...I'm traumatized. I'm not happy, I can't sleep...I'm so angry and I cry every day."))
ESP: "No estoy aquí para ser esclavo de nadie ...Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir ...Estoy tan enojada y lloro todos los días.”

((NARRADOR))
Es la primera vez que Spears comenta en público sobre el arreglo legal aprobado por el tribunal en 2008 cuando la artista sufrió un colapso de salud mental. Fuera del palacio de justicia, sus fanáticos se reunieron en solidaridad con Spears y dijeron que su carrera ha sido perjudicada.

((SOT: Babs Gray, Fanática de Spears))
((ENG: “It confirms for everyone who called this conspiracy theory that this is not a conspiracy theory that this is real, and that the woman herself wants out of it, and that she should be given that autonomy."))
ESP: “Confirma para todos los que llamaron a esta teoría de la conspiración que esta no es una teoría de la conspiración de que esto es real, y que la mujer misma quiere salir de ella, y que se le debe otorgar esa autonomía ".

((NARRADOR))
Spears dijo que desea casarse nuevamente y tener otro bebé. Pero denunció que le impidieron quitarse un dispositivo anticonceptivo y que no se le permitió ir al médico porque, dijo, no querían que tuviera hijos.

((NAT SOUND))

((NARRADOR))

El año pasado, Spears inició el proceso legal para retirar a su padre Jamie Spears del manejo de sus asuntos personales, desde su atención médica hasta sus finanzas.

En un comunicado, un abogado dijo que Jamie Spears:

((GRAPHIC QUOTE/TESTIMONIO DE ABOGADO DE JAMIE SPEARS))
((ENG: “Sorry to see his daughter suffer and in so much pain."))
ESP: "Lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor".

((NARRADOR))
Los detalles de sus problemas de salud mental nunca se han revelado, pero Spears dijo el miércoles que los médicos le habían recetado litio y que "se sentía borracha" y que fue obligada a trabajar contra su voluntad.

Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG