Enlaces para accesibilidad

‘Youtuber’ venezolano enseña matemáticas


TÍTULO: Venezolano imparte clases de matemáticas a través de YouTube

SLUG: ‘Youtuber’ venezolano enseña matemáticas

FECHA: Junio 18, 2021

AUTOR: Néstor Aguilera

LUGAR: Quito, Ecuador

FUENTE DE VIDEOS: VOA, Zoom, YouTube

REGIÓN DE INTERÉS: América Latina

DURACIÓN: 2:30.



((TEASER SUGERIDO))

Ingeniero venezolano se convierte en Youtuber para enseñar matemáticas…

((SOT - Guillermo Brenes - Alumno del Profe Yegres))

“Estoy representando a todo venezolano”.

El ‘Profe Yegres’ demuestra que las redes sociales no sólo son un espacio para difundir tutoriales.





((INTRO))

Las redes sociales han servido de escenario para dar a conocer millones de expresiones creativas. Muchas son las historias de quienes han incursionado en las plataformas digitales por gusto, por imitación, por aburrimiento o, incluso, por necesidad. Pues bien, aquí les presentamos a Alí Yegres, un ingeniero venezolano que vive en Guayaquil y a quien la adaptación económica en un nuevo país, le dio el impulso para volverse “youtuber”. Se armó de unos cuantos implementos, se alejó de lo tutoriales tradicionales y decidió emprender una carrera de educador a través de la Internet. Néstor Aguilera nos presenta su historia.



((TEXTO)) ((Fuente de video: ))

Él es Alí Yegres. Un ingeniero mecánico venezolano, quien se mudó a Guayaquil, hace 3 años… A pesar de sus escasos recursos, nada lo detiene en su intención de hacerse conocer en el mundo como un destacado profesor de matemáticas. Es así como, desde su modesto hogar, se las ingenió para poner en funcionamiento un computador portátil que le regalaron, conseguir un pizarrón y adaptar tubos de PVC para construir un trípode… Así dicta sus clases a través de YouTube, donde ya cuenta con cerca de 25 mil suscriptores.



((SOT - Alí Yegres - Profesor de matemáticas))

“En Venezuela, lastimosamente, la educación… la educación ha descendido, pero a nivel bárbaro; entonces, eso es una cosa que a mí me impulsó y yo dije: “vamos a hacer una cosa, vamos a hacer un canal de YouTube para poder ayudar a mis hermanos venezolanos y puedan, de ese modo, recibir un conocimiento o una clase que quizá otro profesor no pueda ofrecerle”.



((TEXTO)) ((Fuente de video: ))

El “Profe Yegres”, como se le conoce en las redes, trabajó en la estatal PDVSA en su país antes de emigrar al Ecuador. Cuenta que su sueldo era de apenas 4 dólares al mes…

En Guayaquil encontró nuevas oportunidades a través de la enseñanza. En la actualidad cuenta con estudiantes de varios de países y, si bien, aún espera monetizar sus clases para tener ingresos extras, su mayor deseo es convertirse en ejemplo para otros venezolanos.



((SOT - Alí Yegres - Profesor de matemáticas))

“Para otras… aquellas personas que quizá tengan ese potencial aún más que yo, sobre las matemáticas o sobre otro tema, física u otra carrera, y tienen ese temor de dar ese paso”.



((TEXTO)) ((Fuente de video: ))

Pero también es inspiración para sus estudiantes, como es el caso de Guillermo Brenes de Costa Rica, quien decidió retomar la universidad y necesita reforzar sus conocimientos de matemáticas.



((SOT - Guillermo Brenes - Alumno del Profe Yegres))

“Me gustó mucho su forma de trato, su amabilidad, la paciencia. Es una persona que tiene vocación para las clases y bueno, tenemos un plan de trabajo semanal y estoy muy contento, muy agradecido con Alí”.



((TEXTO)) ((Fuente de video: ))

Siempre optimista… siempre contento, Alí dice que su próximo paso es obtener equipos tecnológicos más modernos para mejorar sus transmisiones, dictar nuevas materias, aprender otros idiomas y llegar con su enseñanza a más personas en el mundo.



((NAT SOUND))



((SOT - Guillermo Brenes - Alumno del Profe Yegres)) – “Estoy representando a todo venezolano”.



((TEXTO)) ((Fuente de video: ))

Néstor Aguilera, Venezuela 360, Voz de América, Quito-Ecuador.
XS
SM
MD
LG