Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Honduras recibe vacunas COVID-19 de Estados Unidos


TÍTULO: Honduras vacunas Estados Unidos
SLUG: Vacunas MODERNA
FECHA: 19/6/2021
AUTOR: Oscar Ortiz
EDITOR GUION: Luis Alonso
LUGAR: Honduras
FUENTE DE VIDEO: propio y Azteca Honduras cortesía
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
Honduras recibió del gobierno de Estados Unidos una donación de un millón y medio de vacunas contra el COVID-19 para hacerle frente a la pandemia.
El informe con Oscar Ortiz Barahona desde Tegucigalpa

((TEXTO))
Con la idea de fortalecer la recuperación en el sector económico y la salud en Honduras, Estados Unidos realizó la primera donación de 1 millón y medio de vacunas de la farmacéutica Moderna a la nación centroamericana como parte de su programa de ayudas para América Latina y el caribe.

Este donativo fue entregado por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, quien señaló los efectos previstos en la salud y la economía.

((Collen Hoey-Encargada de negocios EE.UU en Honduras))
"Para Estados Unidos esto representa un apoyo entre países hermanos que ayude a reactivar la economía y otras actividades laborales, así como un apoyo para la salud de los hondureños y hondureñas"

Las dosis ya se encuentran en el Programa Ampliado de inmunizaciones para su distribución a los distintos departamentos en Honduras, mediante un plan de aplicación donde más de 800 mil personas esperan ser inmunizadas.

((Harry Bock-Región Sanitaria de la Salud))
“Mayores de edad, vendedores, comerciantes y sectores turísticos entre otros forman parte de esta vacuna donde la segunda dosis será aplicada 28 días después, siendo los mayores de edad con más atención”

Cierre en cámara
“El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos…ya que el país es de los primeros en recibir una donación de vacunas dentro de los 80 millones de dosis prometidas por el presidente Joe Biden, de las cuales 20 millones estarán destinadas a naciones de América Latina y el Caribe”.
XS
SM
MD
LG