Enlaces para accesibilidad

Posible demolición del edificio parcialmente derrumbado al norte de Miami Beach


TÍTULO: Posible demolición del resto del edificio parcialmente colapsado al norte de Miami Beach
FECHA: 2 de julio 2021
SLUG: Demolición en el horizonte
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: : AFP (9DG3MV. 9D73WP. 9DC3NT. 9DC669.9DC76P. 9DC7KU. 9DF42R. 9DD8F8)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La posibilidad de demoler el resto del edificio que parcialmente colapsó al norte de Miami Beach está siendo analizada por las autoridades. Mi colega Alonso Castillo habló con especialistas en este tema.

**ALONSO LIVE INTRO**

((TEXTO))

La demolición de un edificio es un proceso extremadamente meticuloso en el que equipos especializados tendrán que determinar cuál es la mejor forma de demoler el resto de la estructura que queda en pie, le dijo a la Voz de América Adonay Almeida, propietaria hace 42 años de una empresa de demolición.

((Adonay Almeida- Experta en demoliciones 0:17-0:31))

“Tienen que bajarlo poco a poco, con excavadoras que tiene brazos muy largos que puedan llegar arriba, tiene solo 12 pisos, y existe maquinaria con tijera que van cortando la cabilla y lo van bajando poco a poco”.

((TEXTO))

La experta subrayó que a su juicio no podrán esperar mucho en demolerlo pero que la tarea que se avecina es compleja.

((Adonay Almeida- Experta en demoliciones 0:39-0:57))

“Ayer cedió seis pulgadas, tienen que evitar el desplome de ese edificio porque eso sería fatal, cómo lo van a demoler para que ninguna de esas piedras y demás caigan hacia la montaña de escombros del edificio que cayó, donde están los restos de las personas que tienen que buscar”

((TEXTO))

Para el arquitecto Walter Rua, el riesgo que el inmueble representa es evidente porque las autoridades suspendieron el operativo de búsqueda el pasado jueves durante 15 horas precisamente por cuestiones estructurales.

((Walter Rua- Arquitecto 1:00-1:16))

“Hay que tener mucho cuidado porque esa estructura quedó muy debilitada y hay que tener cuidado con la gente que está haciendo el trabajo de rescate, pero por lo pronto se puede trabajar en hacer soportes, apuntalamientos para que se sostenga el tiempo para poder seguir con los rescates”

((TEXTO))

Hay quienes aseguran que se debe hacer una implosión completa del edificio. Sin embargo, para Almeida la mejor opción es hacerlo de forma parcial.

((Adonay Almeida- Experta en demoliciones 1:24-1:29))

“No lo pueden desplomar, porque al desplomarlo dañaría los edificios adyacentes a ese edificio”.


**ALONSO LIVE TAG **


XS
SM
MD
LG