Enlaces para accesibilidad

Seis opositores más arrestados en Nicaragua, entre ellos otro precandidato presidencial


TÍTULO: SEIS OPOSITORES ARRESTADOS EN NICARAGUA, ENTRE ELLOS UN SEXTO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL
SLUG: SEIS OPOSITORES APRESADOS NICARAGUA
FECHA: 06 DE JULIO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 6
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA, EUROPA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
La Policía Nacional de Nicaragua arrestó la noche de este lunes a seis opositores, entre ellos líderes estudiantiles y campesinos y el sexto precandidato presidencial. A los estudiantes los acusan de traición a la patria y a los campesinos de varios delitos, entre ellos, homicidios y secuestros. Donaldo Hernández nos tiene el informe desde Managua.

((SOT))
((Max Jeréz. Líder estudiantil)) ((00:00 – 00:11))
“Si están viendo este video es porque me encuentro detenido por la dictadura o me encuentro incomunicado, engrosando así, la larga lista de presos políticos del régimen de Ortega”.

((TEXTO))
Es el líder del Movimiento Estudiantil Max Jeréz horas antes de ser arrestado por la policía nacional de Nicaragua la noche de este lunes. También fueron arrestados su compañero Lesther Alemán, el precandidato presidencial Medardo Mairena y tres líderes sociales del Movimiento Campesino.

((SOT))
((Lesbia. Madre de líder estudiantil arrestado)) ((00:28 – 00:43))
“Lo agarraron a empujones. A empujones y a golpes. Por eso denuncio internacionalmente que él es inocente”.

((TEXTO))
El operativo policial se dio horas antes de que en el Parlamento Europeo se discutiera la situación de Nicaragua. El Eurodiputado José Ramón Bauzá dijo a la Voz de América que el jueves esperan aprobar una resolución para ejercer presión al gobierno del presidente Daniel Ortega.

((SOT))
((José Ramón Bauzá. Eurodiputado)) ((01:00 – 01:15))
“Están los activistas campesinos, están los activistas universitarios, está secuestrando aquel que piensa diferente. Por lo tanto ¿qué intenciones de negociar va a tener Ortega y Murillo?

((TEXTO))
Según un comunicado de la Policía, los estudiantes Max Jeréz y Lesther Alemán cometieron el supuesto delito de “traición a la patria”. Mientras que los líderes campesinos son acusados de otros delitos, como homicidio.

((SOT))
((Tirsa Sáenz. Periodista sandinista)) ((01:28 – 01:40 ))
“Públicamente conspirando en contra de este país, no hay quien lo aguante, ni quien lo permita”.

((TEXTO))
Según organismos de derechos humanos, ya suman 27 los opositores apresados en menos de dos meses, entre ellos 6 precandidatos presidenciales.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG