Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La lucha contra la pandemia en Estados Unidos: Cepas nuevas y más vacunas


TÍTULO: Cepas nuevas y más vacunas
FECHA: 5 de julio de 2021
SLUG: Cepas nuevas y más vacunas
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: REUTERS (09T044156Z. 09T004022Z. AFP (8UW4TN)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Datos de la Universidad John Hopkins señalan que más de treinta y tres millones de personas en Estados Unidos han sido contagiadas por el COVID-19. Cepas nuevas, mutaciones y terceras dosis de vacunas están siendo debatidas. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Las mutaciones del COVID-19 se multiplican a gran velocidad y las variantes Alfa, Lambda y Delta están al acecho, le dijo a la Voz de América el doctor L.J. Tan, integrante de la “Coalición de Acción de Inmunización”. Sin embargo, espera que las vacunas continúen siendo efectivas ante las distintas cepas.

((L.J. Tan- “Coalición de Acción de Inmunización 0:20-0:37))

“How good the effectiveness is going to depend on the individual, some patients may generate a predominant response against one part of the spike protein and wont be as effective, and some patients will have the totality of that protein and will be as effective as we expect, 95%”

"Qué tan buena será la efectividad dependerá del individuo, algunos pacientes pueden generar una respuesta predominante contra una parte de la proteína espiga y no será tan eficaz, y algunos pacientes cubrirán la totalidad de esa proteína y serán tan efectiva como esperamos, 95%"

((TEXTO))

La transmisión veloz del COVID-19 es un recordatorio que, aunque las personas estén vacunadas es fundamental no descartar los cuidados básicos, afirmó Vicky Pérez, directora de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial.

(Vicky Pérez- Directora de Cuidados Intensivos 0:50-0:59))

“Tienen que ponerse mascarillas, lavarse las manos, no estar pegados uno a otro”.

((TEXTO))

Ante la propagación de las variantes, la farmacéutica Pfizer anunció que buscará la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya que de acuerdo al laboratorio, un refuerzo podría aumentar la inmunidad en contra de las variantes. Pero la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que en este momento quienes estén inmunizados no necesitan una vacuna de refuerzo.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMERICA, MIAMI))











XS
SM
MD
LG