Enlaces para accesibilidad

Capturado escuadrón de asalto por el asesinato presidente de Haití


JUEVES, 9 DE JULIO

TÍTULO: Capturado escuadrón de asalto por el asesinato presidente de Haití

WEB SLUG: Capturado escuadrón de asalto por el asesinato del presidente de Haití

FECHA: Viernes, 9 de Julio

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: LUIS ALONSO

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: Reuters, AP, AFP

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Ante los medios de comunicación, la policía de Haití exhibió a un grupo de hombres acusados de integrar un escuadrón de asalto que asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moise. Entre los implicados hay ciudadanos colombianos y estadounidenses, según la policía. En Estados Unidos, el Departamento de Estado se pronunció sobre esta investigación.

Nos conectamos en vivo con Divalizeth Cash, quien nos tiene los detalles. Divalizeth, que más se sabe sobre este magnicidio?...

TAG IN

Jazmin, las imágenes del grupo de colombianos, y haitianos-estadounidenses capturados, junto con armas de alto calibre y pasaportes, le están dando la vuelta al mundo. En este operativo, también ha participado la embajada de Taiwán en Puerto Príncipe, mientras que el gobierno colombiano ya empezó a cooperar con Interpol sobre la captura de sus ciudadanos.

PKG

NARRACION

Un escuadrón de asalto de 26 miembros compuestos por estadounidenses y colombianos asesinó al presidente Jovenel Moise dijo la policía haitiana. Agregó, que ocho permanecen prófugos mientras Haití se hunde en un caos político sin presidente, sin parlamento activo y con dos hombres que afirman estar a cargo como primer ministro.

Entre el grupo expuesto a los medios de comunicación desde la capital haitiana hay 15 colombianos, y dos haitiano-estadounidenses, presuntamente ex-guardaespaldas de la embajada canadiense en esa capital. La Policía confirmó también haber dado de baja a 3 sospechosos más.

((SOT)) Léon Charles, Jefe de la Policía de Haití

"Today, we presented these assassins to the population; there were twenty-six of them, we captured seventeen, among them fifteen Colombians, we identified them with their Colombian passports; there are two Haitian-Americans among those captured."

“Hoy presentamos a la población a estos asesinos; eran veintiséis, capturamos a diecisiete, entre ellos quince colombianos, los identificamos con sus pasaportes colombianos; hay dos haitiano-americanos entre los capturados”.

NARRACION

El gobierno de Taiwán confirmó que 11 de los sospechosos fueron arrestados en los terrenos de su embajada, luego de que la seguridad descubriera que un grupo de hombres armados había irrumpido en el patio de la propiedad que había sido cerrada "por razones de seguridad" después del asesinato del presidente Moise.

Entre tanto, en Estados Unidos, el Departamento de Estado....

Mientras tanto, el gobierno estadounidense afirma hacer seguimiento a los últimos acontecimientos en Haití..

((SOT )) Jalina Porter, Vocera Departamento de Estado

“We are certainly aware of the arrest of the two US citizens in Haiti and continue to closely monitor the situation”.

“Estamos definitivamente al tanto del arresto de los dos ciudadanos estadounidenses en Haití y continuamos monitoreando de cerca la situación”

NARRACION

Naciones Unidas asegura también estar en contacto con los líderes haitianos y subrayan la urgencia de llegar a un compromiso político para trazar el camino a seguir en Haití.

TAG OUT

Jazmín, según los documentos compartidos por el gobierno de Haití, las edades de los sospechosos oscilan entre los 35 y 55 años, y aunque no se aborda el motivo del asesinato afirma que el ataque fue perpetrado por un grupo altamente entrenado y armado. Los principales partidos de oposición del país lo han condenado
XS
SM
MD
LG