Enlaces para accesibilidad

Biden: "Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo"


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que apoya al pueblo cubano y su clamor por la libertad, en la primera reacción oficial del gobierno estadounidense desde que comenzaron las protestas el pasado domingo.

GRÁFICA
"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba. // Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse".

((Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba))
“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al gobierno de los Estados Unidos, vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estas estrategias de subversión ideológica, vayan a provocar desestabilización en nuestro pueblo”.

Los manifestantes piden desde "libertad" hasta "vacunas" para combatir la pandemia que está dejando decenas de muertos a diario.

Las protestas son las primeras en décadas y ocurren en el contexto de una crisis severa social y económica que se ha agudizado con la pandemia.

((Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba))
“Y por eso también aquí estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se van a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días”.

En Cuba el único partido legal es el comunista y las protestas no son legales.
XS
SM
MD
LG