Enlaces para accesibilidad

Alarma ante el aumento de casos de COVID-19 entre no vacunados en el área de Los Ángeles


TÍTULO: Alarma aumento en casos positivos de COVID-19 en el área de Los Ángeles entre no vacunados
SLUG: Riesgos por personas no vacunadas
FECHA: 13 de julio, 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Luis Alonso
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Storyblocks (animaciones coronavirus), LAC/USC
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:34

((INTRO))

Tras grandes avances en vacunaciones masivas en el área de Los Ángeles, que llegó a ser el epicentro del coronavirus de California en el pico de la pandemia, se están registrando aumentos preocupantes en el número de nuevos casos de COVID-19.

Desde Los Ángeles, Verónica Villafañe, explica a qué se atribuye el repunte y los riesgos de la propagación entre los no vacunados.

((TEXTO))

La variante Delta en el condado de Los Ángeles está impulsando un aumento de nuevos casos, alarmando a funcionarios de salud pública. Ya van cuatro días consecutivos que se registran más de mil nuevos casos positivos… comparado a 250 diarios durante la última semana de junio.

Según el departamento de salud pública, actualmente más del 99% de los casos de COVID-19, hospitalizaciones, y muertes son personas no vacunadas y casi el 87% son menores de 50 años.

((Edward Jones-López, epidemiólogo, USC ))
“Cada persona no vacunada se pone y se expone a una infección a tener COVID grave y terminar en el hospital o muerto y también como a servir como un transmisor de mayor enfermedad”.

((TEXTO))
El doctor Edward Jones-Lopez es especialista en enfermedades infecciosas.

((Edward Jones-López, epidemiólogo, USC 00:33 – 00:39))
“En cuanto a las consecuencias de tener un número importante de personas sin vacunas es precisamente la generación de nuevas variantes. Estas variantes nuevas, incluyendo la delta, sólo ocurren si el virus se sigue transmitiendo en forma activa de persona a persona”.

((TEXTO))
El Dr. Jones-López insiste sobre la importancia de completar el régimen de vacunas.

((Edward Jones-López, epidemiólogo, USC ))
“Con una sola dosis no es suficiente para completamente contrarrestar esta variante”.

((TEXTO))
De las 8 millones 300 mil personas elegibles para recibir la vacuna en el condado de Los Ángeles, un poco más de 5 millones están completamente vacunados. Más de 700 mil recibieron solo la primera dosis.

((Edward Jones-López, epidemiólogo, USC ))
“Las vacunas son verdaderamente nuestra mejor barrera de protección, tanto a nivel individual, con nivel como a nivel comunitario”.

((TEXTO))
((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))


XS
SM
MD
LG