Enlaces para accesibilidad

Legisladores republicanos del Congreso piden a EE. UU. facilitar internet en Cuba


TÍTULO: Legisladores republicanos del Congreso piden a EE. UU. facilitar internet en Cuba
SLUG: Piden conectar Internet a Cuba
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Legisladores republicanos del Congreso estadounidense le pidieron a la Casa Blanca autorizar el suministro de Internet a los cubanos en la isla tras la falta de acceso a la red global en la nación. José Pernalete nos dice que los congresistas presentaron propuestas de cómo llevar a cabo esta conexión…

((TEXTO))
Desde la Pequeña Habana, el corazón de la diáspora cubana en Miami, legisladores republicanos del Congreso estadounidense y el gobernador de Florida pidieron a la Casa Blanca autorizar que empresas proveedoras de Internet den señal al pueblo de Cuba tras la falta de conexión hacia la aldea global desde la isla.

((María Elvira Salazar/Representante republicana por Florida))
“Tenemos que hacer que hayan VPNs que estén disponibles y evitar que los cubanos vayan a tener que ir a través de Etecsa o través de tecnología china que es la que esta cortando el internet también tenemos que impulsar el acceso para que toda la isla tenga ese wifi disponible…”
((TEXTO))
Según Salazar, es necesario que los cubanos sigan exponiendo al mundo los presuntos atropellos de los que son objeto durante las manifestaciones que se registran, pero el acceso a internet desde la isla caribeña ha sufrido interrupciones recientes. La propuesta sugiere operaciones, incluso con el uso de una especie de globo desde las alturas con un transmisor….

((María Elvira Salazar/ Representante republicana por Florida))
“Una de ellas es Raven Industries de Dakota del Sur, que ha demostrado su éxito en Puerto Rico después del huracán…y también aprovechar la capacidad de innovación de Google, Microsoft y Apple”

Por su parte, el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel exhortó a la población de ese país a superar los desencuentros a pesar de las diferencias en puntos de vista. Además, por primera vez expresó autocrítica y dijo que el pobre manejo del gobierno a la escasez de bienes básicos incidió en las protestas.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG