Enlaces para accesibilidad

Se prevé otro con repunte de COVID-19 en EE. UU.


TÍTULO: Otoño con resurgimiento de COVID-19
SLUG: ¿Volverán restricciones?
FECHA:
AUTOR: Adriana Arévalo
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Las Vegas, Nevada
FUENTE DE VIDEO: Propio
DURACIÓN:


INTRO SUGERIDO:
El año pasado los casos de COVID-19 aumentaron durante el otoño y el invierno en Estados Unidos, y los crecientes números de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos llevan a los científicos a pensar que este fin de año también podría ser complicado. Adriana Arévalo nos explica por qué podrían volver las restricciones.


TEXTO:
La presencia de la variante Delta y la Delta Plus a lo largo de los Estados Unidos tiene de nuevo a hospitales y especialistas en alerta. La peligrosa mutación del COVID-19, combinada con bajos índices de vacunación en algunas regions, hace predecir un fin de año difícil para los estadounidenses si la tendencia de inmunizacion no mejora.


SOT Dr. Manas Mandal - Profesor de la Universidad Roseman
04:27 “Almost all the infections that are requiring hospitalization and treatment, right now all over the country, these individuals did not get vaccinated”
“Casi todas las infecciones que están requiriendo hospitalización y tratamiento, ahora mismo en todo el país, son de personas que no se vacunaron”
Mientras Vermont, Massachusetts, y Maine encabezan la lista de estados con mayor índice de vacunación, el uso de mascarillas, la imposición de distanciamiento social e incluso el límite de capacidad en establecimientos podría volver a ser parte de la realidad obligada de los habitantes en la mayoría de los estados del país. Hasta ahora menos de dos docenas de estados tienen al menos el 50 por ciento de su población total vacunada.


SOT Dr. Manas Mandal - Profesor de la Universidad Roseman
5:38 “If we can increase the level of immunization, really push right now, to immunize a few more individuals in every community, every county from all the country, then we can prevent the spread of the Delta variant”
"Si podemos aumentar el nivel de inmunización, realmente presionar ahora, para inmunizar a más personas en cada comunidad, en cada condado de todo el país, entonces podemos prevenir la propagación de la variante Delta".

Solo la semana pasada, en 46 estados de la nación el número de nuevos casos sobrepasó en un un 10 por ciento los casos de la semana previa, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los científicos dicen que lo peor es que la falta de vacunación de los adultos afecta principalmente a los más jóvenes, pues en este momento representan el grupo de mayor contagio y peligro. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas

XS
SM
MD
LG