Enlaces para accesibilidad

Los Ángeles restablece el mandato de mascarillas en interiores para frenar el repunte de casos


TÍTULO: Funcionarios de salud en Los Ángeles restablecen mandato de cubrebocas en interiores para frenar repunte de casos de COVID-19
SLUG: Intervención para frenar contagio
FECHA: 16 de julio, 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Luis Alonso
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, LA County Public health, Storyblocks (LA drone and animations)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:33

((INTRO))
Ante un aumento alarmante de nuevos casos positivos, funcionarios de salud en el Condado de Los Ángeles anunciaron que restablecerán el mandato de uso de mascarillas en interiores
para tratar de frenar la transmisión del COVID-19. Y advirtieron que podría ser necesario tomar medidas adicionales si la tendencia continúa.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))
A un mes de la reapertura total del estado, el condado de Los Ángeles está registrando un aumento contínuo en el número de nuevos casos positivos de COVID-19, superando mil diarios en los últimos 7 días consecutivos. El jueves llegaron a 1537 - un aumento de más del 260 porciento respecto a dos semanas atrás.

El Dr. Muntu Davis, funcionario de salud del condado, alertó que la alta tasa de infecciones coloca a la región en un nivel de transmisión comunitaria sustancial de COVID-19, según pautas de los CDC.

((Dr. Muntu Davis, Depto. de Salud Pública condado de L.A. 00:34 – 00:40))
“Por esta razón, implementaremos una orden que requiere el uso de mascarillas en interiores para todos estén vacunados o no... El uso de cubrebocas en cuando se está en interiores con otras personas reduce el riesgo tanto de contraer como de transmitir el virus.”

((TEXTO))
El Dr. Davis recalcó que el incremento de casos y hospitalizaciones se debe a personas no vacunadas.

((Dr. Muntu Davis))
“Vacunarse por completo contra COVID-19 sigue siendo la mejor acción que las personas pueden tomar para protegerse".

((TEXTO))
El Dr. Davis señaló que el uso de máscaras en interiores es una de las formas más efectivas de frenar la propagación sin interrumpir las operaciones comerciales y advirtió que podría ser necesaria una mayor intervención si las condiciones empeoran.

((Verónica Villafañe 1:18 – 1:25))
La nueva orden entra en vigor a partir de las 11:59 de la noche del sábado, y seguirá en vigencia hasta que el departamento de salud determine que haya una reducción significativa en la transmisión comunitaria del COVID-19.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG