Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Daniel Ortega amenaza a Estados Unidos


TÍTULO: DANIEL ORTEGA AMENAZA A ESTADOS UNIDOS
SLUG: ORTEGA ACUSÓ A EE.UU. DE INJERENCIA
FECHA: 20 DE JULIO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 4
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30
((INTRO))

En su anticipado discurso del 19 de julio, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no sólo acusó a Estados Unidos de presuntamente financiar el terrorismo en su país, sino que amenazó a la Casa Blanca, empoderado por su cercanía con Rusia. Donaldo Hernández nos tiene los detalles desde Managua.

TEXTO:

((Daniel Ortega. Presidente de Nicaragua)) ((00:00 – 00:06))
“Con el pueblo armado jamás será aplastado, y aquí tenemos un ejército que está para resguardar la soberanía nacional”.

((TEXTO))
Con estas palabras, el presidente Daniel Ortega elevó la tensión y su retórica contra el gobierno de Estados Unidos, a quien acusa de, supuestamente, financiar a grupos opositores para desestabilizar Nicaragua.

((Daniel Ortega. Presidente de Nicaragua)) ((00:19 – 00:35))
“Han puesto en práctica el terrorismo en Nicaragua, han lavado millones de millones de dólares en Nicaragua para sembrar el terrorismo”.

((Jasson Salazar. Alianza Ciudadanos por la Libertad)) ((00:35 – 00:39))
“Es una narrativa de odio”.

((TEXTO))
Jasson Salazar, dirigente de la Alianza Ciudadanos por la Libertad rechazó las acusaciones del mandatario y negó que la oposición sea un instrumento de Estado Unidos.

((Jasson Salazar. Alianza Ciudadanos por la Libertad)) ((00:50 – 01:04))
“Lo que pasa es que nosotros estamos en una lucha, la cual no es una lucha por la fuerza, es una lucha que hemos escogido cívica y es una lucha más costosa y más difícil”.

((TEXTO))
Mientras crece la tensión con Estados Unidos, el gobierno de Managua fortalece su relación política con Rusia. Este lunes, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que su país rechazaba “el “injerencismo” contra Nicaragua.

((Jasson Salazar. Alianza Ciudadanos por la Libertad)) ((01:18 – 01:30))
“El mismo régimen busca injerencia en los asuntos internos del país mismo en beneficio del partido mismo, en beneficio del régimen mismo y no en beneficio de los nicaragüenses. Claro que es preocupante”.

((TEXTO))
El presidente Daniel Ortega ha hecho caso omiso a las exigencias de Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA, quienes demandan la liberación de los precandidatos de la oposición y la realización de elecciones justas y transparentes.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))











XS
SM
MD
LG