Enlaces para accesibilidad

EE. UU. suministra vacunas contra el COVID-19 para empleados mexicanos


TÍTULO: Estados Unidos provee vacunas COVID-19 para empleados mexicanos de maquiladoras
SLUG: Iniciativa Comercial Económica Esencial en la Frontera
FECHA: 12 DE JULIO, 2021
AUTOR: VICTOR CASTILLO
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: HIDALGO, TEXAS
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REGIÓN DE INTERÉS: FRONTERA
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Con la cooperación de Aduanas y Protección Fronteriza, trabajadores de la industria manufacturera en México se trasladan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el COVID-19 y luego regresan a su país.
Víctor Hugo Castillo desde Hidalgo, Texas, nos informa sobre este programa binacional para impulsar la economía fronteriza.


((Froylán Yescas Cedillo, Cónsul de México en McAllen, Texas, duración:0:00 – 0:04))
“Se están salvando vidas y se está previniendo la enfermedad.”

((TEXTO)) #1 0:11
Con objetivo de reactivar la economía y fortalecer el intercambio comercial en la frontra Mexico-Estados Unidos, empleados mexicanos de la industria manufacturera están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en tierra estadounidense.

((Eddie Olivarez, Depto. de Salud del Condado Hidalgo, Texas, duración:0:00 – 0:15))
“California, en San Diego-Tijuana; se ha hecho en El Paso-Juarez, se va a hacer en Del Rio-Acuña; se está viendo también en Eagle Pass-Piedras Negras; se va a ver en Laredo, aquí en Hidalgo y en Brownsville.”

((TEXTO)) #2 0:15
Autobuses de Mexico cruzan diariamente por puentes internacionales como parte de la Iniciativa de Comercio Económico Esencial, un programa creado para vacunar y proteger a los empleados del mayor socio comercial de contraer el virus y permitir que las relaciones comerciales se fortalezcan e impulse la economía.

((Richard Cortez, Juez del Condado Hidalgo, Texas, duración:0:00 – 0:11))
“Porque nosotros sabemos la importancia de tener estos arreglos con nuestra familia y con la gente que nosotros trabajamos cada día”

((TEXTO)) #3 0:11
Funcionarios dicen que en el año 2020 la industria maquiladora contó con 3 millones de empleados en la franja fronteriza, tuvo $23.0000 millones de dólares en exportaciones y $15.000 millones en importaciones.

((Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, México, duración:0:00 – 0:11))
“Estamos coordinados entre las dos naciones, eso es lo principal, y de abrir la economía que ese es el motivo principal.”

((TEXTO)) #4 0:14 [Standup Out]
((Victor Hugo Castillo, Hidalgo, Texas))
Desde el inicio de la pandemia, el sector de la industria manufacturera se vio afectado con el cierre completo de líneas de producción y con la reducción de personal, pero con esfuerzos binacionales como éste se busca reactivar las operaciones cuanto antes.
Victor Castillo, Voz de América, Hidalgo, Texas.
XS
SM
MD
LG