Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alarma ante aumento del 178% en ingresos por covid en el principal hospital del sur de Florida


TÍTULO: Alarma ante aumento del 178% en ingresos por coronavirus al principal hospital del sur de Florida
SLUG: Advierten peligro en no vacunados
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Las autoridades de Florida renuevan su llamado a que la población se vacune a raíz de que los ingresos al principal hospital del sur del estado aumentaron un 178% en tres semanas. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que la gran mayoría de los hospitalizados son jóvenes no vacunados, de acuerdo a los expertos…
((TEXTO))
El rebrote de nuevos casos de covid-19 impacta ahora en Florida. Durante las recientes tres semanas, la ocupación del principal hospital del sur del estado, el Jackson Memorial, alcanza un 178% de incremento en pacientes con coronavirus…
((Carlos Migoya/Dir. Jackson Health System))
“Hemos pasado de tratar a 66 pacientes hospitalizados con covid desde el martes 6 de julio a 143 pacientes el día de hoy”
((TEXTO))
Los expertos afirman que la estadística colectada en el estado del sol arroja una evidencia advertida por la ciencia…. El incremento de nuevos contagios en la población que aun no se ha vacunado….
((Carlos Migoya/Dir. Jackson Health System))
“En estos momentos tenemos un cuarto de la población en Miami mayores de 12 años de edad, que no ha sido vacunada. Aunque resulte pequeño tener un 25% de la población no vacunada, ese número quiere decir que son 500 mil personas que no están vacunadas…y en estos momentos las personas infectadas por el virus son los mas jóvenes”.

La directiva de este hospital ha ordenado la restricción de visitas de manera inmediata por riesgo de contagio.

((Carlos Migoya/Dir. Jackson Health System))
“Esta nueva restricción va a excluir a pacientes de rehabilitación, pediatría, incluyendo neonatales, cuidados intensivos y maternidad”

La tasa de vacunación de en Miami-Dade es superior al 75%, de acuerdos a cifras del condado.
La recomendación del experto es acudir a los lugares de inmunización y colocarse la vacuna. La variante delta ahora es la predominante en el país, de acuerdo a los CDC y es bastante más contagiosa.



((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG