Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE. UU. impone sanciones en respuesta a la represión de las protestas en Cuba


El gobierno de Biden anunció sanciones contra un alto militar y una unidad especial del Ministerio Interior, considerados directamente involucrados en abusos de derechos humanos durante la represión del gobierno a las recientes protestas.

El Departamento del Tesoro informó de la inclusión del general Álvaro López Miera y de la Brigada de Tropas Especiales del Ministerio Interior de Cuba en su lista de "designados" en base a la Ley Magnitsky.

Esta es una legislación de 2012 que permite al presidente de EE. UU. emitir sanciones a cualquier extranjero que haya violado los derechos humanos.

((Ned Price, Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU))
"Hoy hemos designado, a través del régimen de sanciones [de la ley Global] Magnitsky, a una persona y a una entidad. No espero que esta sea la suma total de nuestras acciones. Vamos a seguir revisando qué más podemos hacer, no sólo para apoyar al pueblo cubano, sino también para hacer rendir cuentas a aquellos que sean tan descarados en sus esfuerzos e intentos de violar los derechos humanos del pueblo cubano".

El presidente estadounidense se refirió a algunas de las medidas adicionales que su Administración está evaluando

para ayudar a mejorar la situación en la Isla, como la posibilidad de garantizar el acceso a internet mediante herramientas

que pueden burlar "los intentos de censura del régimen" o incrementar el personal diplomático de su embajada en Cuba.

Por contra, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las acusaciones que han llevado a Washington a dictar estas nuevas sanciones "infundadas y calumniosas".


XS
SM
MD
LG