Enlaces para accesibilidad

Ciudades de California ordenan vacunación obligatoria para empleados públicos


TÍTULO: Ciudades de California ordenan vacunación obligatoria para empleados públicos ante aumentos de casos de COVID-19
SLUG: Vacunación obligatoria
FECHA: 26 de julio, 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Luis Alonso
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, ABC
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:31

((INTRO))


La variante delta está propagándose rápidamente en el condado de Los Ángeles. El área alcanzó más de 3 mil nuevos casos positivos diarios el pasado viernes, una cantidad no vista desde febrero. Ante el peligro, dos ciudades en California están tomando acción decisiva para frenar el coronavirus. Verónica Villafañe habló con el alcalde de Pasadena, quien ordenó un mandato de vacunaciones.


((TEXTO))
((nat))
Pasadena es el hogar del desfile de las rosas, cancelado en el 2021 por la pandemia, y un destino turístico cuyo distrito comercial y gastronómico fue devastado por el cierre de la economía.

En un intento por evitar un retroceso en la lucha contra el COVID-19, Pasadena es la primera ciudad del sur de California que ordena vacunar a todos sus empleados municipales.

((Victor Gordo, alcalde de Pasadena 00:22 – 00:27))
“Tiene intento a protegerlos como empleados, proteger sus familias y proteger el público”.

((TEXTO))
Victor Gordo, alcalde de Pasadena, dice que fue una decisión difícil, pero necesaria.


((Victor Gordo, alcalde de Pasadena))
“Estamos mirando el incremento de casos subir y subir y subir y a los niveles que no hemos visto desde febrero”.

((TEXTO))
El 60% de sus empleados municipales, que incluyen policías y bomberos, están inoculados, pero recientemente una docena de no vacunados dio positivo.

((Victor Gordo, alcalde de Pasadena))
“Pasadena no es una isla. Somos una ciudad de 145 mil personas y existimos en una región de más de 10 millones de personas. Tenemos que urgir a nuestros vecinos de las 88 ciudades del condado de Los Ángeles que hagan lo mismo”.

((TEXTO))
San Francisco fue la primera ciudad de California en anunciar a fines de junio que, cuando la FDA dé autorización completa a una vacuna contra COVID-19, requerirá que sus 35,000 empleados sean inoculados si desean conservar sus trabajos.

((Verónica Villafañe 1:21 – 1:27))
El alcalde Gordo dijo que ya elabora una guía que permitirá implementar la semana próxima el mandato de vacunas para empleados públicos.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Pasadena, California))


XS
SM
MD
LG