Enlaces para accesibilidad

Biden a los latinos: “Mi administración siempre los respaldará”


TÍTULO: Biden a Latinos: “Mi administración siempre los respaldará”

SLUG: “Mi administración siempre los respaldará”
FECHA: 26 DE JULIO, 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
EDITOR GUION: LINA CORREA
LUGAR: NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO-LATAM
DURACIÓN: 2:02
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: 4336981-4336503



((Intro: Este lunes el presidente Joe Biden envió un mensaje directo de respaldo a la población hispana en Estados Unidos. Lo hizo durante la reunión anual de UnidosUS, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los Latinos que viven en el país. Celia Mendoza, tiene los detalles.



((SCRIPT))
La esperanza de un mejor futuro para los Latinos en Estados Unidos, cuenta con el compromiso de la Casa Blanca. Así lo afirmó el presidente Joe Biden durante su video mensaje en la conferencia virtual anual de UnidosUS, una organización no partidista dedicada al servicio de los hispanos en temas de salud, empleo, beneficios sociales e inmigración:

((Joe Biden-Presidente de EE.UU-00:20-00:33))
“Desde arreglar nuestro sistema de inmigración hasta crear empleos y aumentar los salarios de las comunidades latinas para proteger su sagrado derecho al voto, mi administración siempre los respaldará, lo prometo”.

“From fixing our immigration syste to creating jobs and raising wages for latino communities to protect their sacred right to vote my administration will always have your back I promise you ”

Yvette Núñez, Vicepresidenta de comunicaciones de UNIDOS US, habló como la Voz de América acerca del mensaje del mandatario estadounidense.

((Yvette Nuñez-Vicepresidenta de comunicaciones de UNIDOS US-00:41-01:09))
“Agredecemos al Presidente Biden y su administración por participar hoy con nosotros en la conferencia anual. El, además de participar y enfocar en el esfuerzo de UNIDOSUS y su campaña sobre las vacunas, también hablar de su agenda y cómo afecta la comunidad latina. Incluso su esfuerzo de ciudadanía para aquellos indocumentados”.

Una prioridad para el presidente, quien reiteró su compromiso, no obstante la fuerte oposición que enfrenta entre la bancada republicana en el Capitolio y en los estados fronterizos:

((Joe Biden-Presidente de EE.UU-01:20-01:32))
“Voy a seguir luchando hasta que aseguremos ese camino para los soñadores, los que tienen TPS, los trabajadores agrícolas y todos los que contribuyen a nuestra nación todos los días”.

“I’m going to keep fighting until we secure that pathway for dreamers, TPS holders, farm workers and all those contributing to our nation every single day”


((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-01:32-02:02))
“Biden enfatizó la importancia de las contribuciones de los latinos y el trabajo de organizaciones como UNIDOS US para fomentar la vacunación contra el COVID-19, afirmando que gracias a su apoyo, conjuntamente han logrado reducir los casos de coronavirus en un 90%, así como proveer asistencia financiera a familias y pequeños negocios. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer para garantizar soluciones permanentes. Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York”.

XS
SM
MD
LG