Enlaces para accesibilidad

La vacuna, una inyección para la economía estadounidense


TÍTULO: Vacuna, una inyección para la economía
SLUG: FMI destaca como clave la vacunación
FECHA: 29 DE JULIO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• AFP07-28-2021 9GZ9QD
• AFP07-24-2021 V000_9DX288
• AP 470758
• AFP03-16-2019 1316494
• AFP05-29-2018 V000_VID1188475
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:23

((INTRO))
Una vez más expertos destacan el alcance de la vacunación como un factor importante en la recuperación económica mundial. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, habló con el Fondo Monetario Internacional tras confirmarse que mantiene sus perspectivas de crecimiento global al 6% para este año.

((TEXTO))
Las vacunas han ampliado la brecha entre la capacidad de diversas naciones de fortalecer su crecimiento económico. Pese a que el Fondo Monetario Internacional, FMI, mantiene los pronósticos de crecimiento mundial que emitió en abril, las perspectivas de este año para los mercados emergentes se han revisado a la baja porque caundo hay menos vacunas hay mayor riesgo de contagios.

((Malhar Nabar, Jefe de Investigaciones Económicas, FMI))
[00:26 – 00:40]
“They remain suceptible to renew waves of infection, increases in hospitalizations, pressure on health systems which would possibly require renewed if restrictions and therefore we expect a slower recovery for this group as a whole.”

((Traducción, voz de hombre))
“Siguen siendo susceptibles a nuevas olas de infección, aumento de las hospitalizaciones, presión sobre los sistemas de salud que posiblemente requerirían restricciones nuevas y, por lo tanto, esperamos una recuperación más lenta para este grupo".

((TEXTO))
El FMI prevé que la economía de América Latina y el Caribe crecerá este año 5,8%, aún por debajo del 7% que se contrajo en 2020.

((Malhar Nabar, Jefe de Investigaciones Económicas, FMI))
[00:53 – 01:08]
“We are also seeing improvement in export prices with the increase in comodity prices which is a big bennefit to many economies in the region that are benefiting from these favorable terms of trade”

((Traducción, voz de hombre))
"También estamos viendo una mejora en los precios de exportación con el aumento en los precios de los productos básicos, lo que es provechoso para muchas economías de la región que se están beneficiando de estos términos de intercambio favorables"

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:08 – 01:23]
Por lo mismo destaca como clave inmunizar a la gente para garantizar una reactivación sólida y no interrumpida por nuevas medidas de protección para el control de la pandemia, más ahora con los altos niveles de contagio de la variante Delta.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG