Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Los Ángeles exigirán pruebas anti-covid incluso a los vacunados


TÍTULO: Escuelas de Los Ángeles exigirán pruebas anti-COVID aún a los vacunados
SLUG: Medidas ante vertiginoso incremento de contagios
FECHA: 30 de julio, 2021
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
EDITOR: Lina Correa
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, LAUSD, Reuters WDEMS87K7
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El condado de Los Angeles está registrando el mayor aumento de nuevos casos diarios positivos desde febrero y alarma el alza en hospitalizaciones causadas por la variante Delta.
En este marco, y ante la posibilidad de que personas inoculadas sean capaces de transmitir e infectar a otros - vacunados o no - el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles está imponiendo un requisito adicional para el regreso a clases.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))
El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles - el segundo más grande del país - el jueves agregó, al uso obligatorio de mascarillas, un requisito adicional en su protocolo de seguridad para regresar a clases presenciales.

((SOT voz de mujer))
All students and employees, both vaccinated and unvaccinated, returning for in-person instruction must participate in baseline and ongoing weekly COVID testing. This is in accordance with the most recent guidance from the Los Angeles County Department of Public Health. - Megan K. Reilly, Superintendente Interina

“Todos los estudiantes y empleados, tanto vacunados como no vacunados, que regresen para recibir instrucción en persona, deben participar en pruebas de referencia y anti-COVID semanales”.

((TEXTO))
Antes solo se requerían pruebas anti-COVID para quienes no estaban vacunados. Se empezarán a hacer las pruebas de referencia el lunes 2 de agosto. Las clases comienzan el 16.

La directiva se anunció el mismo día que se registraron más de 3.200 nuevos casos positivos y un alza alarmante en hospitalizaciones por COVID-19. La directora de salud pública Bárbara Ferrer expresó su preocupación:

((Dra. Barbara Ferrer, Directora de salud pública, condado de LA 00:46 – 00:52))
“Sabemos que ha habido transmisión de personas completamente vacunadas a otras personas vacunadas y no vacunadas”.

((TEXTO))
Ferrer dijo que se desconoce el nivel de transmisión por personas ya vacunadas.

((Dr. Edward Jones-López, epidemiólogo USC 1:00 – 1:05))
“El riesgo es exactamente el que estamos viendo, la continua propagación del virus entre personas, tanto vacunadas como no vacunadas”.

((TEXTO))
El epidemiólogo Edward Jones-López explica que los no vacunados pueden exponer a quienes ya están inoculados.

((Dr. Edward Jones-López, epidemiólogo USC))
“Pero tienen problemas inmunológicos o alguna patología importante que, a pesar de la vacuna, no pueden montar una respuesta inmunológica suficiente”.

((TEXTO))
Aún así, el doctor Jones-López insiste que las vacunas brindan un nivel alto de protección contra la enfermedad y la variante Delta.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))


XS
SM
MD
LG