Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La variante delta, más contagiosa y peligrosa que la varicela


TITULO: La variante Delta sería más contagiosa que la varicela y peligrosa también para los vacunados
SLUG: EE.UU. CORONAVIRUS
FECHA: 30 JULIO 2021
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: Washington DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP
DURACIÓN: 01:55

INTRO:
Delta es más contagiosa que la viruela e igual de contagiosa que la varicela. Estudios de las autoridades sanitarias estadounidenses demuestran que esta variable es más peligrosa de lo que se pensaba, mientras también los vacunados tendrían el riesgo de poderse contagiar en algunos raros casos. Iacopo Luzi tiene toda la noticia.

((PKG))

((NARRADOR))
La variante delta parece causar enfermedades más graves y mortales que las otras variantes del coronavirus y, según revela un documento interno de los Centros para el Control sería igual de contagiosa que la varicela, y más que la viruela o el ébola.

El documento revelado por la prensa estadounidense invita a las autoridades sanitarias a reconocer públicamente que “la guerra ha cambiado” contra el COVID-19. De hecho, según los últimos datos, también los vacunados podrían ser altamente contagiosos.

((SOT: Rochelle Walensky, Directora de los CDC))
((ENG: "The viral load of the unvaccinated people is indistinguishable from the breakthrough infections from the vaccinated people."))
ESP: "La carga viral de las personas no vacunadas es imposible de distinguir de las infecciones entre personas vacunadas".

((NARRADOR))
Los datos alarman a los científicos otra vez porque la cantidad de virus en una persona infectada con delta es mil veces mayor que la que se ve en personas infectadas con la versión original del virus.

Por eso la administración Biden recomendó nuevamente esta semana el uso de mascarillas en lugares cerrados, exigiendo a empleados federales y militares a vacunarse o someterse a pruebas frecuentes. Y ofreciendo una recompensa de 100 dólares a quien se vacune.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))
((ENG: I say to all those unvaccinated. Please, please get vaccinated. And the rest of America, this is no time to be despondent or let our guard our guard down. We just need to finish the job with science, with facts, with the truth.))
((ESP: Les digo a todos aquellos no vacunados. Por favor, vacúnese. Y al resto de Estados Unidos, este no es momento para desanimarse o bajar la guardia. Solo necesitamos terminar el trabajo con ciencia, con hechos, con la verdad.))

((NARRADOR))
Además, frente a la nueva variante no se excluye la posibilidad de una tercera dosis de vacuna, en particular para personas mayores de 65 años y pacientes inmunodeprimidos.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de América, Washington))
Según los expertos, las vacunas siguen funcionando contra la variante delta y evitan, esto muy importante, que los vacunados se enfermen de gravedad o que pierdan la vida. Sin embargo, los nuevos datos cambian la situación completamente y aumentan la urgencia de convencer a más personas a vacunarse.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG