Enlaces para accesibilidad

La ciudad de Nueva York exigirá prueba de vacunación


MARTES, 3 DE AGOSTO

TÍTULO: La ciudad de Nueva York exigirá prueba de vacunación

FECHA: Martes, 3 de agosto

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: AP-Reuters

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

El aumento continuo en la cantidad de personas contagiadas por COVID-19 en Estados Unidos ha dado pie a diversas medidas para revertir la tendencia. La ciudad de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación para acceder a cualquier lugar público en interiores. Divalizeth Cash nos cuenta los detalles.

NARRACION

Incrementan los casos de coronavirus en Estados Unidos, y también las restricciones sociales. La ciudad de Nueva York requerirá por loa menos, una dosis de vacuna contra el COVID-19 para acceder a actividades en interiores, como restaurantes o gimnasios. Según el alcalde de la ciudad, será la única llave o pase para disfrutar de las “maravillas” en la “Gran Manzana”

((SOT)) Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York

“..if you're vaccinated, all that's going to open up to you. You'll have the key. You can open the door. But if you're unvaccinated, unfortunately, you will not be able to participate in many things”.

“...si estás vacunado, todo eso se te abrirá. Tendrás la llave. Puedes abrir la puerta. Pero si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas”.

NARRACION

El requisito entrará en vigor este 16 de agosto, junto con jornadas instructivas.

((SOT)) Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York

“..making sure everyone understands the new approach. And then on September 13th, during that week, we'll begin inspections and enforcement."

“..asegurándonos de que todos comprendan el nuevo enfoque. Y luego, el 13 de septiembre, durante esa semana, comenzaremos inspecciones y ejecución ".

NARRACION

Mientras tanto, en Florida, uno de los epicentros de casos en el país, por lo menos 10 hospitales en Jacksonville y Orlando alcanzaron picos históricos en admisiones por COVID-19. Y en Luisiana, que marca el punto más alto de infecciones en toda la pandemia, se implementó el uso obligatorio de mascarillas.

((SOT- Twitter)) John Bel Edwards, Gobernador de Lousiana

Hoy restablezco el mandato estatal de mascarillas en interiores en Louisiana para todas las personas mayores de 5 años..

NARRACION

Además, destinos turísticos como Disney World, Nueva Orleans y Las Vegas vuelven a exigir tapabocas.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington
XS
SM
MD
LG