Enlaces para accesibilidad

Arrestan a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua


TÍTULO: ARRESTAN A CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DE NICARAGUA BERENICE QUEZADA
SLUG: PRISION DOMICILIARIA PARA CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA
FECHA: 04 DE AGOSTO, 2021
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 6,
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
La justicia nicaragüense ordenó el arresto domiciliario de la candidata a la Vicepresidencia Berenice Quezada, quien además fue inhibida de participar del proceso electoral, según denunció el partido opositor “Ciudadanos por la Libertad”. Donaldo Hernández informa desde Managua.

((TEXTO))
La candidata a la vicepresidencia por el partido de oposición “Ciudadanos por la Libertad”, permanece retenida bajo prisión domiciliaria desde la noche de este martes, luego de que las autoridades judiciales la notificaron sobre la medida. Así lo aseguraron representantes de su agrupación política.

Horas antes, un grupo de ciudadanos que se hacen llamar “víctimas del terrorismo golpista” habían solicitado que la ex reina de belleza fuera inhabilitada del proceso electoral.

((Reinaldo Urbina. “Víctimas del terrorismo)) ((00:28 – 00:40))
“Que esta autoridad se pronuncie mandando a inhibir como candidata a la vicepresidenta de la fórmula “Ciudadanos por la Libertad”, a la ciudadana Berenice Quezada Herrera”.

Según este grupo, que simpatiza con el gobierno del presidente Daniel Ortega, Berenice Quezada busca dar “un golpe de estado”.

((Manuela Flores. Simpatizante del gobierno)) ((00:48 – 01:03))
“No tiene por qué, ella a querer decir, a querer llamar al derramamiento de sangre, a que venga otro golpe de estado”.

Las acusaciones se basan en las declaraciones que Berenice Quezada brindó a los medios de comunicación, luego de inscribirse ante el Poder Electoral, en las que hace alusión a las protestas contra el gobierno iniciadas desde el año 2018.

Para el grupo opositor “Unidad Nacional Azul y Blanco”, las recientes acciones evidencian las intenciones del oficialismo de ahogar cualquier competencia, a través del control total del Poder Electoral.

((Alexa Zamora. Dirigente de la UNAB)) ((01:16 – 01:37))
“Insistimos en que no hay condiciones con presos políticos, sin observación internacional y con un Consejo Supremo Electoral sin independencia”.

Hasta el cierre de este informe el Consejo Supremo Electoral no se ha pronunciado, sobre el arresto domiciliar, ni sobre la petición de los simpatizantes del gobierno que piden su inhibición.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))
XS
SM
MD
LG