Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos celebra el Día del salvadoreño-estadounidense


TÍTULO: Estados Unidos celebra el día del Salvadoreño-Estadounidense

FECHA: Jueves, 5 de Agosto

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: Propia

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

El 6 de agosto es el Día del Salvadoreño-Estadounidense en Estados Unidos. Divalizeth Cash visitó una de las calles más representativas de la la capital estadounidense para la comunidad salvadoreña, que celebra con un festival, y busca además nombrar legalmente el área como “El Pequeño Salvador”.

NARRACION

Estados Unidos celebra el 6 de agosto el día del Salvadoreño-Americano gracias a una resolución del Congreso Federal en 2016.

En la capital estadounidense, las tres cuadras que albergan 12 negocios salvadoreños en el área de Mount Pleasant se preparan para festejar. Los salvadoreños esperan ahora que las autoridades del Distrito de Columbia rebauticen la zona.

((SOT)) Rosibel Arbaiza, Salvadoreña en Washington DC

"Tengo un negocio acá en la Mount Pleasant por 40 anos, he venido viendo el cambio. Queremos que en las calles de la Mount Pleasant se nos dé un pequeño espacio donde diga El Pequeño Salvador”

NARRACION

En el 2020, El Salvador recibió en remesas casi 6 millones de dólares desde Estados Unidos, donde viven casi 3 millones de salvadoreños según el último censo.

((SOT)) Dandry Aguilar, Salvadoreña en Estados Unidos

“El salvadoreño en el exterior es que ha mantenido a nuestro gran país, porque de verdad la economía allá cayó, así como en muchos lugares del mundo”.

NARRACION

Desde que en 2018 firmaron un acuerdo de Ciudades Hermanas, Washington y San Salvador adelantan iniciativas culturales y económicas.

((SOT)) Jackie Reyes, Directora Asuntos Latinos de Washington DC

“Los dueños de negocios aquí generan trabajo para todas nuestras familias, son parte vital tambien para la economía de la ciudad”

NARRACION

El día del salvadoreño- Estadounidense coincide con la celebración de las fiestas de la capital salvadoreña. Washington y Los Ángeles son las ciudades donde existe la mayor comunidad salvadoreña y también donde más actividades se realizan.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington
XS
SM
MD
LG