Enlaces para accesibilidad

Las restricciones encienden el debate en Florida ante la vuelta a clase


TÍTULO: Florida: debate por restricciones en inicio de clases
SLUG: Gobernador DeSantis impone presión en escuelas de Florida
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Las escuelas en Florida son objeto de presión ante la amenaza de la gobernación de ese estado de reducir fondos a aquellas instituciones que activen restricciones al ingreso de alumnos en las aulas. José Pernalete nos dice que pese a la presión del gobernador DeSantis, los expertos en salud pública insisten en la necesidad del uso de la mascarilla en los salones de clase.

((TEXTO))
El inicio del periodo escolar 2021 es un desafío en Florida…. El gobernador de ese estado, Ron DeSantis advirtió que recortará fondos en las juntas escolares donde se obligue el uso de mascarilla dentro de los salones de clase…

((Ron DeSantis/Gob. Florida))
“No vamos a cerrar… Vamos a tener escuelas abiertas… Estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos en este estado…Estamos protegiendo las pequeñas empresas de las personas. Estas intervenciones han fracasado una y otra vez a lo largo de esta pandemia”.

La presión del gobernador, de inmediato surtió efecto sobre las autoridades del condado de Broward. Allí, la medida obligatoria del uso de máscaras, fue rápidamente reemplazada por darle discrecionalidad a los padres de familia.
En la comunidad científica hay temor de que esta decisión local, se convierta en tendencia… Florida, encabeza en el país la tasa de infecciones recientes de coronavirus. Por eso, los expertos en salud pública insisten en asegurarse de que los alumnos retornen a las escuelas bajo condiciones seguras:

((Benny Rob/Médico pediatra))
“Los que puedan vacunarse que se vacunen, los chicos que van al colegio vacúnense si son de 12 años arriba, y de todas maneras, así estén vacunados, en los sitios cerrados, en los sitios del colegio, que las clases, que los cinemas, que en el mall, en el restaurante, que usen la mascara, que se la quiten para comer… ”

En el condado de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar mas grande del país, las autoridades esperan por las recomendaciones de los CDC y expertos del estado para actualizar las sugerencias en la asistencia a clases de los estudiantes.

((Alberto Carvalho/Superintendente Escuelas Miami-Dade))
“Tenemos la oportunidad de hacer una decisión racional que eleva el bienestar de nuestros niños, nuestros maestros y nuestras familias”

De acuerdo a los expertos, las hospitalizaciones de adolecentes por coronavirus están en alza en el estado de Florida, en su mayoría, son no vacunados.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG