Enlaces para accesibilidad

Legisladores estatales presionan en Washington en favor de la Ley del Pueblo


TÍTULO: Delegados Estatales presionan en Washington por Ley del Pueblo

FECHA: 10 de Agosto

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Más de 150 legisladores estatales demócratas se dieron cita en Washington DC como parte de una estrategia que busca contrarrestar reformas electorales impulsadas por el Partido Republicano en numerosos estados estadounidenses. Divalizeth Cash, conversó con ellos y nos presenta el informe.

NARRACION

El Partido Republicano ha impulsado en lo que va de año 30 reformas electorales en 18 estados, según el Brennan Center for Justice. En respuesta a esa ofensiva legislativa que perciben como un riesgo a la democracia, porque restringe el acceso al voto, alrededor de 150 delegados estatales demócratas se reúnen en la capital estadounidense.

Entre ellos, una delegada estatal de Arizona, quien afirma que las nuevas leyes electorales diezmarán la participación democrática de las minorías étnicas.

((SOT)) Sally Ann Gonzales, Congresista Estatal de Arizona

“One of the bill in Arizona, it´s going to remove thousands of elegible voters from the permanent elegible voting list, only because they missed the last election”

"Uno de estos proyectos en Arizona, va a eliminar a miles de votantes elegibles de la lista permanente de votantes, solo porque no votaron en las últimas elecciones"

NARRACION

Los delegados demócratas procedentes de 27 estados que se han dado cita, incluyeron a la congresista estatal de Virginia, quien asegura que ese estado ha ascendido en la clasificación de mayor protección a los derechos electorales.

((SOT)) Elizabeth Guzmán, Congresista Estatal de Virginia

“Cuando estaban a cargo los republicanos, en solo dos años, ahora estamos en el puesto 14 a nivel nacional, para proteger el voto y expandir la participación al acceso a votar”

NARRACION

Los delegados demócratas también piden al presidente Biden, insista al Senado adoptar el proyecto de acceso al voto, Ley para e Pueblo, aprobado por los Representantes, pero en el limbo, por la resistencia de republicanos.

((SOT)) Daniel Ivey-Soto, Congresista Estatal de Nuevo México

“De pedir que el gobierno federal ayude a los estados a hacer lo que debemos de estar haciendo, específicamente para los latinos”.

Divalizeth Cash, Voz de America. Washington

XS
SM
MD
LG